WASHINGTON.— El caso de Britney Spears, el de una artista que durante casi media vida ha estado controlada por su padre, tanto en lo legal como en lo económico, tuvo tal impacto en la cultura y en la sociedad que incluso resonó en el Congreso de los Estados Unidos, en donde se siguió muy de cerca el caso de la artista.
En marzo de 2021, dos congresistas pidieron celebrar una sesión para tratar su caso; en julio, demócratas y republicanos se pusieron de acuerdo para tratar el tema y revisar el sistema de tutelas. Ahora, la propia cantante ha mostrado que todo ese interés es genuino al mostrar una carta que le enviaron desde el Congreso estadounidense.
A través de su cuenta de Instagram, Britney Spears compartió una carta firmada por los congresistas demócratas Charlie Crist (antes republicano y exgobernador de Florida) y Eric Swalwell, en la que alaban las acciones que la intérprete de “Toxic” tomó para terminar con la tutela legal y financiera ejercida por su papá, Jamie Spears.
“Querida señorita Spears: Felicitaciones para usted y su abogado, Mathew Rosengarf, por sus victorias históricas. Está por demás señalar que hemos estado siguiendo de cerca (el caso de) su tutela y nos alegramos de sobremanera de que hayan podido tanto remover a su padre como tutor después de tantos años, en septiembre, y finalmente terminar de forma definitiva con su tutela en noviembre”, se lee en la carta.
El Congreso de los Estados Unidos, le envió una carta a Britney Spears para que contará su historia.
Ella la compartió con sus millones de seguidores en el mundo 🌎 pic.twitter.com/Vobck9sV6g
— Mr. PER HILTON LATINOAMERICA (@PerHilton) February 17, 2022
La misiva, con fecha del 1 de diciembre de 2021, señala que el caso de Britney Spears inspirará y empoderará a otras personas, que se encuentran bajo la misma situación, a buscar su libertad y extiende la invitación para que tanto la cantante como su defensor acudan a Washington D.C. a relatar en sus propias palabras cómo fue que se les hizo justicia.
Britney Spears aseguró que el recibir esta carta la hizo sentirse escuchada y valorada por por primera vez en su vida y aprovechó para arremeter una vez más en contra del clan Spears, al mencionar que en un mundo donde su propia familia estuvo en contra de ella, era difícil encontrar a personas que entendieran su situación y mostraran empatía.
“Estoy agradecida de que mi historia haya sido incluso RECONOCIDA. Por la carta, me sentí escuchada y como si importara por primera vez en mi vida. En un mundo, donde tu propia familia va en tu contra, en realidad es difícil encontrar personas que lo entiendan y muestren empatía“, resaltó.
En la carta, los congresistas resaltaron que gracias a su lucha, “muchos asuntos preocupantes” que tienen que ver con los procesos de tutela “han salido a la luz”, y destacaron lo “preocupante” que les resultó que durante años ella no pudiera elegir al abogado que quisiera para hacerse cargo de su caso. También, afirmaron que les generó una gran preocupación que la cantante hubiera sido obligada a trabajar contra su voluntad.
“Nos encantaría aprender más sobre las dificultades emocionales y financieras a las que tuviste que enfrentarte durante tu tutela”, aseguraron y, para despedirse, afirmaron que aplauden su “inspiradora lucha” y que están dispuesto a asistirla “de cualquier modo posible”, y la instan a ponerse en contacto con sus asistentes para concertar una cita.
Te recomendamos:
EDT/dsc