CIUDAD DE MÉXICO.— El quarterback Caleb Williams, egresado de la Universidad del Sur de Carolina (USC), se convirtió este jueves en el primer pick global del Draft 2024 de la NFL, que se lleva a cabo en Detroit, y jugará en los Bears de Chicago; siendo así, el primer elegido de la primera ronda.
El pasador, de 22 años de edad, fue ganador del trofeo Heisman en la temporada 2022 con los Trojans, y es considerado el mariscal de campo más talentoso de su generación, todo esto debido a su capacidad para improvisar jugadas, su precisión al momento de lanzar y su fuerza para enviar pases largos.
⇒ Caleb Williams, nacido en Kennesaw, Georgia, portará el dorsal número 1 de los Bears de Chicago, y tendrá en su control al corredor De’Andre Swift, al ala cerrada Cole Kmet, y a los receptores, Keenan Allen y DJ Moore.
La llegada de Caleb Williams a Chicago era considerada prácticamente como una certeza desde hace semanas, si no es que meses. El equipo traspasó a Justin Fields, su titular de los últimos tres años y recluta N° 11 global del Draft 2011, a los Pittsburgh Steelers.
“El mejor jugador en lo general de la Clase del 2024, Williams combina excelente fortaleza en el brazo, movilidad y visión de campo con una facilidad para hacer jugadas creativas cuando las defensivas aprietan el bolsillo”, describió el analista del Draft de la NFL para ESPN, Matt Miller. “Lo que es capaz de hacer en el segundo esfuerzo es impresionante”, agregó.
Cale Williams ha generado algo de polémica alrededor de su persona, ya que anteriormente señaló que la franquicia que lo reclutara debía otorgarle algunas acciones para aceptar jugar. En la NCAA, lanzó para más de 3 mil yardas aéreas, 30 pases de touchdown y 5 intercepciones.
Chicago, meet Caleb 🤝
— Chicago Bears (@ChicagoBears) April 26, 2024
Los Bears de Chicago cerraron la temporada pasada con récord negativo (7-10) y decidieron soltar a su anterior pasador, Justin Fields, quien fue tomado en el Draft del 2021 como el pick numero 11.
Te recomendamos:
EDT/dsc