LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Cuando Cameron Diaz protagonice la comedia de acción de Netflix “Back in Action” junto a Jamie Foxx el año que viene, será su primera película en 11 años. La actriz dejó Hollywood durante una década para centrarse en su familia (tiene dos hijos con su marido Benji Madden) y poner en marcha empresas como su popular vino Avaline.
De acuerdo con Variety, en su intervención en la Cumbre de Mujeres Más Poderosas de Fortune , Díaz defendió su decisión de retirarse de la actuación durante poco más de una década.
“Para mí, era algo que tenía que hacer”, dijo Díaz. “Sentí que era algo que tenía que hacer para recuperar mi propia vida. Y realmente no me importaba nada más”.
“La opinión de nadie, el éxito de nadie, la oferta de nadie, nada de nadie podría hacerme cambiar de opinión sobre mi decisión de cuidarme y construir la vida que realmente quería tener”, agregó Díaz. “Realmente se trata de: ¿Qué es lo que te apasiona? Para mí, era construir mi familia”.
Cameron está ahora reactivando su carrera como actriz. Back in Action, de Netflix, que se estrenará el 17 de enero de 2025, se centra en dos ex espías de la CIA (Díaz y Foxx) que se ven obligados a volver a una vida de espionaje después de que se expongan sus identidades secretas. La película, dirigida por Seth Gordon, está coprotagonizada por Kyle Chandler, Andrew Scott y Glenn Close.
Díaz también tiene en mente regresar a la franquicia de “Shrek”, donde está desarrollando una quinta película animada que contará con las voces de Díaz como Fiona, Mike Myers como Shrek y Eddie Murphy como Donkey. Antes de estos proyectos, sus últimas películas fueron los estrenos en cines de 2014 “The Other Woman”, “Sex Tape” y “Annie”.
Díaz fue una de las estrellas más taquilleras de Hollywood a finales de los años 90 y principios de los 2000, y saltó a la fama tras su debut cinematográfico en “La máscara” de 1994, junto a Jim Carrey. Más tarde protagonizó una serie de exitosas comedias románticas, entre ellas “La boda de mi mejor amigo”, “Algo pasa con Mary”, “Los ángeles de Charlie” y “Shrek”. Anunció su retiro inicial en 2018, lo que significaba que el papel de Miss Hannigan en “Annie” habría sido su última actuación cinematográfica.
AM.MX/fm