CIUDAD DE MÉXICO.- Seis camisetas que Messi utilizó en el último Mundial de Qatar 2022, donde conquistó su primera Copa del Mundo, serán subastadas el 14 de diciembre en la sala Sotheby’s de Nueva York, con un precio estimado conjunto de más de 10 millones de dólares.
Estas camisetas, con el icónico número 10 y el nombre de Messi en la espalda, incluyen las usadas en la primera mitad de la final, la semifinal, los cuartos de final, dieciseisavos y dos partidos clasificatorios.
De alcanzar más de $10 MDD, la convertiría en una de las colecciones de recuerdos deportivos más valiosas que se han subastado, superando así el de una camiseta que Michael Jordan llevó en el primer partido de la final de la NBA de 1998, de su famosa temporada “Last Dance”, que se vendió por $10,1 millones en Sotheby’s en 2022.
El astro argentino anunció que una parte de la recaudación de esta subasta será donada al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras.
Las seis camisetas se subastarán en un solo lote y estarán disponibles para la puja entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre. La casa de subastas británica Sotheby’s indicó que para comenzar a realizar una puja el usuario deberá registrarse en la página. Hasta el momento no se dio a conocer la cifra de partida.
“Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo dura y una pasión eterna por el deporte Rey”, detalló la página de la casa de subastas.
Continúa leyendo:
EDT/kmj