Todos hemos sufrido de algún mensaje negativo en redes sociales, donde nos critican o algún aspecto de nuestra persona.
Pues Mapfre acaba de lanzar una campaña en España donde planta su postura en contra de toda esa negatividad.
A cualquier persona le afecta que le digan “sales bastante mal en la foto” o “cámbiate de cara”, por eso en conjunto con la agencia Burns, usaron a la única “persona” a la que estos comentarios no le pueden afectar.
Con un muñeco de prueba de alto impacto como protagonista y un centro tecnológico de experimentación de escenario principal, buscaron mostrar las consecuencias de todos estos mensajes.
Nos muestran al muñeco impactarse contra una pared en donde vemos el mensaje de redes.
Utilizan el juego de palabras “impacto” de la forma en que nos afecta digitalmente y la forma en que se usa la palabra en los accidentes viales.
Durante el spot se nos platica de todos los problemas que nos afectan, entre los que se mencionan baja autoestima, estrés, ansiedad, falta de sueño depresión.
Pero centrarse en lo negativo no es lo mejor para una marca, ya habíamos mencionado en una nota pasada que durante esta pandemia lo que buscan los consumidores son mensajes positivos.
Así que a mitad del spot cambia el enfoque de la campaña y no habla de todos los beneficios que traen los “impactos” positivos en redes sociales.
Los cuales nos ayudan a creer en nosotros, valorarnos, intentar nuevas cosas, querernos, superarnos y nos dan más confianza en nosotros mismos.
Esta campaña, que por ahora solo se encuentra en España, estará presente en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.
Este spot es la punta de lanza para una serie de contenidos en redes sociales donde darán información y soluciones a todo esto.