Hay campañas que mueven el corazón y si eres un amante de los perros y/o gatos, esta te llenara de felicidad.
Todos estamos hartos de escuchar siempre las mismas promesas de los mismos políticos, pues el refugio de animales San Gregorio, en conjunto con la agencia Thanks, nos traen nuevos candidatos que pueden llenar nuestra vida de amor y felicidad.
Con propuestas frescas y promesas que seguro cumplirán, el partido PAM (Partido de adopción mexicana) nos presentan a todos los animalitos que viven en el refugio como si fueran candidatos a la política.
Con una estrategia similar a la de un partido político, pero más ecológica, llenaron la ciudad de “propaganda” del partido.
La campaña funciono tan bien, que tuvo una importante cantidad de publicidad gratis.
Con un presupuesto de cero pesos y apoyado principalmente en las relaciones públicas, la campaña alcanzó 2.3 millones de dólares en medios ganados, 40 millones de reacciones, más de 280 canales de medios internacionales e internacionales y un crecimiento de más del 1393% en engagement.
Pero, obviamente, el dato más importante para el albergue es que llegaron más de 1500 solicitudes para adopción.
Lo que nos habla de que una campaña no necesita gastar millones de pesos, o dólares, para lograr tener un impacto en la sociedad. Conocer al público, tener algo importante que decir y una forma creativa de decirlo, puede tener un mayor impacto dentro de las personas, además de ser mucho más memorable.