viernes, mayo 27, 2022
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria Publicitaria

Hablemos de Product Placement

Product placement incrementa en los últimos años, pero, ¿qué es?.

Luis Noel Chavez Pérez Por Luis Noel Chavez Pérez
19 enero, 2022
En Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 3 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter




En los últimos años la publicidad se ha tenido que adaptar a la llegada de nuevos medios como streaming, redes sociales y todo tipo de medios digitales. Pero la tele ha tenido una fuerte batalla buscando no quedar atrás. El punto es que las cada vez voltean menos hacia la TV, ya que los servicios de streaming le ofrecen al consumidor horas de contenido sin tener que ver comerciales.

Ahí es donde aparece el Product Placement, llega de una forma sutil, orgánica y hasta aspiracional, a la puerta de tu casa y sin que te des cuenta.

Para empezar, ¿Qué es el product placement?

Estoy seguro que te ha pasado; estás viendo una serie o película y de repente ves alguna de tus marcas favoritas dentro de la serie o película. Es más, si tienes oportunidad le pones pausa para confirmar que ahí está la marca. Bueno, en pocas palabras ese es el product placement.

De forma técnica, podríamos decir que consiste en colocar tu marca dentro de una serie de TV o película de forma orgánica.

Todo esto empezó en los años 30, en Estados Unidos y era principalmente usado dentro del cine, pero llegó la segunda guerra mundial e hizo que mucho público dejara de confiar en la publicidad. No fue hasta los años 70 que renace el product placement con la llegad y el auge de las agencias de publicidad especializadas.

En los últimos años ha dejado de sentirse como algo exclusivo del cine. Con la llegada del streaming y el éxito de las series de Tv ahora es muy común verlo en distintas series y hasta telenovelas.

¿Qué tipo de Product Placement existen?

Hay dos principales categorías dentro del PP; el pasivo y el activo.

El pasivo consiste en que la marca esté presente en la escena, pero jamás se interactúa con ella. Podría ser un cartel o el producto dentro de la escena. Podría ser una escena en la cocina y podemos ver la caja de algún cereal en una alacena.

pasivo

Mientras que el activo tiene dos tipos; activo por acción y activo por mención.

Por acción

Consiste en que el personaje interactúe con el producto, ya sea usándolo o solo moviéndolo. Un muy claro ejemplo, y que fue noticia en su momento por lo poco orgánico que se vio, fue el momento en Guerra mundial Z, cuando Brad Pitt toma una Pepsi de una máquina de refrescos.

wwz

Por mención

Aquí el personaje no interactúa con el producto, pero si hace mención de el. El más claro ejemplo es Wilson, de la película de El naufrago, cuando se le da una personificación, entonces deja de ser un producto y se vuelve un personaje, pero todo el tiempo te están mencionando la marca.

Wilson

Aquí te dejamos algunos ejemplos.

 

También puedes leer:

Categorías del Círculo de Oro 1-6

Uber se disculpa con perritos

Etiquetas: ADSCineproduct placementpublicidad
Noticia anterior

Campaña Fawry

Siguiente noticia

Algunas líneas de RTP ahora cobrarán 4 pesos

RelacionadoNoticias

Pepsi patrocinio medio tiempo Super Bowl
Deportes

Pepsi ya no será el patrocinador del medio tiempo del Super Bowl

25 mayo, 2022
Economía y Negocios

Apple contra Rusia

2 marzo, 2022
Industria Publicitaria

Fallece el director de cine y spots publicitarios Samuel Ríos y Valles

28 febrero, 2022
Conciertos

Medio tiempo del SuperBowl más inclusivo

11 febrero, 2022
Deportes

Adidas lanza campaña para sus sostenes deportivos

10 febrero, 2022
Cultura

El día de San Valentín en números

9 febrero, 2022
Siguiente noticia
RTP

Algunas líneas de RTP ahora cobrarán 4 pesos

https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/05/clausura_de_la_exposicion.mp4

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente
Encuentros Clandestinos, un recorrido del sexo por el sexo

Encuentros Clandestinos, un recorrido del sexo por el sexo

13 mayo, 2022
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021
Yucatán

Llega a la Magdalena Contreras la “Expo Yucatán”

23 mayo, 2022
AT&T red 5G

AT&T lanza sus primeros planes 5G en México

24 mayo, 2022

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Pachuca vs Atlas, la final del Clausura 2022

Pachuca vs Atlas, la final del Clausura 2022

23 mayo, 2022
Expropiación de Lotes en AO

Gobierno Capitalino expropia lotes en la Álvaro Obregón

27 mayo, 2022
Evento Final Fortnite

Se acerca el evento final de la temporada 2 capítulo 3 de Fortnite

27 mayo, 2022
Mercado Juárez

15 artistas pintarán en el Mural del Mercado Juárez de la Cuauhtémoc

27 mayo, 2022
Myriam Urzua Venegas

Urzúa Venegas, primera mujer en recibir el Premio Sasakawa

27 mayo, 2022
Ellen DeGeneres se despide de su show tras dos décadas de éxito

Ellen DeGeneres se despide de su show tras dos décadas de éxito

27 mayo, 2022
The Mandalorian estreno temporada tres

Confirman fecha de estreno de ‘The Mandalorian’ temporada 3

26 mayo, 2022

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019