CIUDAD DE MÉXICO.- Los tres conciertos de Taylor Swift programados en Viena, Austria, han sido cancelados tras la confirmación gubernamental de que se planeaba un ataque terrorista en el estadio, informó el organizador a última hora de este miércoles.
“Con la confirmación por parte de funcionarios del Gobierno de planes de un ataque terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelar los tres conciertos programados para la seguridad de todos”, dijo Barracuda.music en una publicación en Instagram.
El complot, que incluía preparativos concretos para llevar a cabo un atentado durante los conciertos programados para el 8, 9 y 10 de agosto de 2024 en el Estadio Ernst Happel, resultó en la detención de dos sospechosos.
Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, confirmó en una conferencia de prensa el arresto de un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y de una segunda persona en la capital. Según el funcionario, “el presunto autor del delito se centraba en los conciertos de Taylor Swift. Se detectaron acciones preparatorias”.
El joven arrestado en Ternitz “se radicalizó a través de Internet y prestó un juramento de lealtad al Estado Islámico” en julio, detallaron las autoridades. En su residencia se encontraron varias sustancias químicas que aún están siendo evaluadas.
Horas después del arresto y la confirmación de las autoridades, la promotora de los conciertos de Taylor Swift informó sobre la cancelación de los tres shows y el proceso de reembolso para quienes ya contaban con una entrada.
Continúa leyendo:
Disfruta de los éxitos de Usher en pantalla grande este septiembre
EDT/kmj