CIUDAD DE MÉXICO. – Tomorrowland, el mayor festival de música electrónica/dance del mundo, se ha visto obligado a cancelar su edición de 2021 por las autoridades belgas.
El evento se llevaría a cabo el 27 y 29 de agosto y el 3 y 5 de septiembre, sin embargo, se ha enfrentado oposición en las últimas semanas, debido a las preocupaciones sobre el aumento de casos de la variante COVID-19 Delta.
Mientras que hace apenas dos semanas el gobierno nacional belga aprobó eventos al aire libre de hasta 75.000 personas a partir del 13 de agosto.
Pero los gobiernos locales de Boom y Rumst, las ciudades donde estaba previsto que se celebrara el festival, han dicho que no permitirán que ocurra.
“Acabamos de ser informados de que los alcaldes de Boom y Rumst anunciarán una prohibición de Tomorrowland 2021“, dijeron los organizadores del evento.
“Eso golpea como un mazo, muy duro e inesperado”.
Los organizadores de Tomorrowland dijeron que apelarán la decisión local ante el gobierno nacional belga.
Aquí puedes consultar el comunicado elaborado por los organizadores del festival.
Durante una conferencia de prensa el jueves en Bélgica, los funcionarios del gobierno declararon que si bien aman el festival, deben reaccionar a la situación actual.
Pero, también temen que en un evento del tamaño y el atractivo internacional de Tomorrowland, no pueda garantizar adecuadamente los protocolos de salud y seguridad.
Las autoridades dijeron que para que el festival suceda, sus aproximadamente 75,000 asistentes diarios tendrían que hacerse la prueba de COVID-19 cada día del evento.
Además, el gobierno belga estipuló que las empresas privadas no pueden hacer las pruebas, y la policía carece de recursos suficientes.
La policía ha dicho que no podría asegurar el recinto del festival, mientras que también necesita verificar las instrucciones y la prueba de vacunación.
¿Qué han dicho al respecto?
Los organizadores de Tomorrowland respondieron, diciendo que sus planes mitigarían la necesidad de que la policía revise las tarjetas de identificación y las tarjetas de vacunación.
“Todavía estamos 100% listos para organizar todo lo más profesionalmente posible organizativamente si la situación epidemiológica lo permite y para celebrar un buen final de verano con nuestros visitantes”.
Y continuaron:
“Después de 15 años de intensa cooperación, esto se siente muy irónico y nos parece muy desafortunado que después de los muchos preparativos constructivos y conversaciones los compromisos federales hayan llegado a este punto, donde ya no sabemos lo que nos acaba de pasar y tenemos que dejarlo hundirse por un tiempo”.
El festival belga habría sido el primer gran evento de música electrónica/dance desde el inicio de la pandemia.
También podría interesarte:
David Guetta vende catálogo de música a Warner Music
EDT/dth