La NASA publicó una imagen de Saturno, captada por el telescopio espacial Hubble. La sorprendente imagen fue tomada el pasado 4 de julio cuando el gigante se encontraba a 1350 millones de kilómetros de la Tierra.
Captan por primera vez el núcleo de un planeta gaseoso
En la imagen podemos apreciar los anillos del planeta, además se ven dos de las lunas de Saturno: Mimas, y Encélado. La fotografía forma parte del proyecto Legado de Atmósferas de los Planetas Exteriores, que ayuda a los científicos a comprender más de la física de los planetas del Sistema Solar.
Nueva imagen de #Saturno capturada por el Telescopio Espacial Hubble de la #NASA. La foto fue tomada el 4 de julio. pic.twitter.com/2DNljhxeJg
— Vida Geek (@VidaGeekOficial) July 27, 2020
Saturno está compuesto principalmente de hidrógeno, helio, metano, amoniaco, vapor de agua e hidrocarburos, razón por la cual el planeta es de color marrón.
Además se puede observar una neblina roja sobre el hemisferio norte, esto podría ser debido al calentamiento causado por el aumento de luz solar. “Es increíble que incluso en pocos años estemos viendo cambios estacionales en Saturno” afirma Amy Simon, investigadora principal del Centro de Vuelos Espaciales de la NASA.