ATACAMA, CHILE, 18 de julio, (EDT).- Observar las estrellas es una actividad que los seres humanos venimos realizando desde hace millones de años, pero a diferencia de nuestros antepasados, en la actualidad la tecnología hace posible obtener imágenes cada vez más nítidas del espacio exterior desde la Tierra. Y el día de hoy los investigadores del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) lo demostraron al obtener una imagen de Neptuno mucho más nítida de las logradas por el telescopio espacial Hubble de la NASA.
Las imágenes se tomaron con el telescopio Very Large Telescope (VLT) de la ESO, ubicado en el desierto de Atacama en Chile. Recientemente, la instalación fue equipada con un nuevo sistema de óptica adaptiva MUSE/GALACSI, y las fotografías que fueron reveladas de Neptuno son resultado de una prueba para demostrar las mayores capacidades del telescopio.
Los investigadores del ESO aseguran que esta nueva tecnología es capaz de corregir los efectos de las turbulencias atmosféricas para crear imágenes espaciales más nítidas con ayuda de un sistema de potentes láseres. De esta manera, los científicos tendrán la posibilidad de estudiar las características de diversos objetos astronómicos como: agujeros negros, planetas, supernovas y estrellas jóvenes con más detalle.
El video de las impresionantes imágenes de Neptuno, que compartimos a continuación, fue publicado hoy y ya se ha vuelto viral con casi 3 mil reproducciones hasta el momento. ¡Disfruten de estas bellas imágenes!
EDT/TIVR