Ciudad de México.- Carlos Alcaraz levantó su cuarto título de la temporada al consagrarse campeón en el China Open tras una emocionante final contra Jannik Sinner. Sin embargo, la celebración tuvo que esperar; una rápida sesión de fotos, una conferencia de prensa y una ducha fueron el preámbulo a su vuelo exprés hacia Shanghái.
“He dormido seis horas, así que no he podido descansar mucho”, confesó el número 2 del PIF ATP Rankings, quien aterrizó en la ciudad china a las 4:00 AM. A pesar de no haber tenido tiempo para recuperarse completamente, Alcaraz se mostró optimista: “Estoy feliz de estar aquí. Estoy contento con cómo fue en Pekín y ahora centrado aquí”.
Yet another fierce encounter between the World's Top 2 players 🔥@carlosalcaraz @janniksin #ChinaOpen pic.twitter.com/7ToNlVTFVo
— Tennis TV (@TennisTV) October 2, 2024
Después de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, Alcaraz experimentó una caída en su rendimiento, reflejada en su desempeño en la gira estadounidense. En el ATP Masters 1000 de Cincinnati, fue eliminado en la primera ronda por Gael Monfils, y en el US Open, cayó en segunda ronda frente a Botic Van de Zandschulp. Sin embargo, el español decidió regresar a su campamento base para reagruparse y recuperar su confianza.
Gracias a un mes de intenso entrenamiento y participaciones clave en la Copa Davis y la Laver Cup, Alcaraz ha vuelto a la senda del triunfo, hilando nueve victorias consecutivas. En septiembre, contribuyó a llevar a España a las Finales de la Copa Davis y tuvo un papel crucial para el Team Europa al conquistar la Laver Cup en Berlín.
“Los entrenamientos”, afirmó Alcaraz, “me ayudaron mucho a recuperar la energía, a motivarme de nuevo. Me encanta jugar por equipos”. El murciano también destacó la importancia de disfrutar en la cancha, lo cual le ha permitido concentrarse en los próximos desafíos.
Este viernes, Alcaraz regresará a la cancha tras su breve descanso: “Voy a descansar un poco, que creo que lo necesito y mañana empezaré a entrenar”. El sábado, se medirá contra el joven talento Juncheng Shang, a quien ya enfrentó en el Abierto de Australia, aunque el partido terminó prematuramente por una lesión del rival.
“Espero seguir jugando de la misma forma que estoy jugando y veremos qué pasa. Estaré preparado”, cerró un Alcaraz sonriente, listo para mantener su racha en el Shanghai Masters. Con una renovada chispa y motivación, el joven tenista español se perfila como un fuerte contendiente en el circuito.
EDT.MX/CV