LONDRES.— El rey Carlos III, de 75 años de edad, se someterá a un “procedimiento correctivo” por agrandamiento de la próstata, informó este miércoles el Palacio de Buckingham. Este mismo día se informó que la princesa de Gales, Kate Middleton, está hospitalizada.
De acuerdo con la Casa Real británica, el monarca acudirá al hospital la próxima semana para recibir el tratamiento para esta situación que calificó como “benigna”; los compromisos públicos del rey Carlos III se pospondrán durante un breve periodo de recuperación, según informó.
⇒ El agrandamiento benigno de la próstata es común en hombres mayores de 50 años y no suele ser una afección grave, según el sitio web del Servicio Nacional de Salud británico (NHS). “No se trata de un cáncer y no suele ser una amenaza grave para la salud”, agregó.
Carlos III ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, y fue coronado en la Abadía de Westminster en mayo de 2023.
Statement from Buckingham Palace: pic.twitter.com/kHvX2GUiph
— Craig Tw1tter (@RustyCyberTruck) January 17, 2024
Previamente, el Palacio de Kensington informó el miércoles que la princesa de Gales, Kate Middleton, fue hospitalizada para someterse a una cirugía abdominal programada y permanecerá internada en la Clínica Londres por hasta dos semanas.
Se tiene previsto que Kate, de 42 años, retome sus deberes públicos tras la Pascua, señaló el palacio. La esposa del príncipe William ingresó al hospital este martes. “Espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible en torno a sus hijos, y desea que su información médica permanezca privada”, añadió.
Te recomendamos:
EDT/dsc