CIUDAD DE MÉXICO. – CBS retrasó una semana las fechas de reinicio de las grabaciones de sus series, ya que los casos de COVID-19 han aumentado.
La producción en NCIS, NCIS: Los Angeles y SEAL Team, todas transmitidas por CBS, así como por CBS All Access ‘ Why Women Kill y Disney +’ s Diary of a Future President estaban programadas para regresar a la producción el 4 de enero después de sus vacaciones.
La fecha tentativa para que se reanuden labores será el 11 de enero.
Está previsto que los demás proyectos del estudio vuelvan a producirse a finales de enero.
El retraso de una semana de las grabaciones de sus cinco series se produce inmediatamente después de que el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles instará a las producciones de televisión y cine a considerar pausar el trabajo ya que los casos de COVID-19 se han disparado en el condado, lo que agota la capacidad del hospital.
El martes temprano, una orden regional de quedarse en casa para el sur de California se extendió hasta el 16 de enero.
“Aunque se permite el funcionamiento de las producciones de música, televisión y cine, le pedimos que considere seriamente hacer una pausa en el trabajo durante unas semanas durante este aumento catastrófico de casos de COVID”, escribió el departamento de salud en una carta del 24 de diciembre a los contactos de la industria.
“Identifique y retrase las actividades de mayor riesgo y concéntrese en el trabajo de menor riesgo por ahora, si es posible”.
Mientras tanto, la presidenta de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, dijo en un comunicado publicado el martes en el sitio web del sindicato que:
“la mayoría de las producciones de entretenimiento permanecerán en pausa hasta la segunda o tercera semana de enero, si no más tarde”.
La producción de cine y televisión se considera un negocio esencial en Los Ángeles, lo que permite a los estudios seguir empleando a miles de trabajadores durante la pandemia.
También te puede interesar:
Martin Scorsese estrena trailer de su nuevo documental para Netflix
EDT/dth