Ciudad de México.- La Ciudad de México se prepara para una de las festividades religiosas más concurridas del año: la “Celebración Anual de San Judas Tadeo”, evento que año tras año reúne a miles de feligreses en los templos de San Hipólito y San Casiano. Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha dispuesto un extenso operativo de vigilancia y control vial, enfocado en el resguardo de los visitantes y el flujo ordenado de la movilidad.
Este 28 de octubre, la SSC desplegará 252 elementos en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc. Estos uniformados contarán con el apoyo de 20 vehículos oficiales, dos grúas y un helicóptero del grupo Cóndores, encargado de vigilar desde el aire. La prioridad de estas acciones será “salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses”, además de evitar congestionamientos vehiculares y asegurar un tránsito peatonal fluido.
Entre las recomendaciones para quienes planeen asistir, la SSC sugiere utilizar alternativas viales para evitar las zonas de mayor concentración de personas, como Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte y Ricardo Flores Magón.
Para mantener la seguridad y responder ante cualquier eventualidad, la SSC también ha habilitado sus redes sociales oficiales en X, Facebook y TikTok, así como el Centro de Orientación Vial y la Unidad de Contacto del Secretario.
EDT.MX/CV