Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este martes la Ciudad de México experimentará un ambiente caluroso, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas. Sin embargo, advirtió que el amanecer del miércoles será frío, muy frío en las partes altas, con mínimas que oscilarán en los 11°C durante las primeras horas.
El pronóstico también indica un cielo despejado a medio nublado y la ausencia de lluvias a lo largo del día. A pesar de las condiciones cálidas durante el día, se recomienda a los habitantes de las zonas altas tomar precauciones ante el descenso de las temperaturas en la noche y madrugada.
En cuanto a los vientos, se esperan provenientes del norte, con velocidades de 10 a 25 km/h, acompañadas de rachas de hasta 40 km/h, lo que podría aumentar la sensación de frío en las primeras horas del miércoles.
Este cambio de temperatura es característico de la transición estacional, por lo que la dependencia sugiere mantenerse informados y tomar medidas preventivas, especialmente en las áreas más vulnerables de la capital.
EDT.MX/CV