CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta la fecha mil 160 escuelas públicas en la Ciudad de México cuentan con WiFi gratuito de las 2 mil 600 que serán beneficiadas con este programa, que tiene por objetivo garantizar el Derecho a la Educación a niñas, niños y adolescentes de la capital.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la educación pública a través de programas como “Bienestar para Niñas y Niños.
“Mi Beca para Empezar” -cuyo monto incrementará para septiembre del presente año-, “Útiles y Uniformes Escolares”, “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, “Internet para Todos”, “Va Seguro” y “Alimentos Escolares-Modalidad caliente”.
También supervisó la operación del primer prototipo del comedor caliente en la Escuela Primaria “Manuel María Contreras”, cuyo programa consiste en que padres y madres de familia organizados reciban el recurso público para posteriormente invertirlo en la preparación y entrega de desayunos calientes a las y los niños de nivel preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).
“Y aquí en esta escuela, como en otras 485 escuelas, estamos instalando y vamos a ir, también, poco a poco, los alimentos calientes; esto es algo muy importante, porque muchas veces las niñas y niños no vienen desayunados a la escuela y no tienen la suficiente capacidad de aprendizaje, y no es lo mismo el alimento frío, que tener la posibilidad de un desayuno escolar”
Te recomendamos:
Cerrará parcialmente la Línea 1 del metro por rehabilitación y modernización
EDT.MX/CV