CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja por tercera semana consecutiva, pues se ha registrado un “incremento estable“ en la tasa de hospitalizaciones y de positividad en pruebas de Covid-19. Esta clasificación será para la semana del 9 al 15 de agosto.
En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que, hasta este viernes, en la Ciudad de México hay 3 mil 221 personas hospitalizadas (2 mil 309 camas generales y 912 con ventilador), un aumento de 225 personas respecto de la semana anterior.
Además, el funcionario negó que desde el Gobierno se trate de “minimizar la situación” ante ‘tercera ola’ que afecta a la Ciudad de México, pues reconoció que hay una alta ocupación hospitalaria, pero no hay suficientes indicadores para pasar a Semáforo Rojo.
“No estamos tratando de minimizar lo que pasa en la ciudad, sí tenemos más hospitalizaciones, es claro que hay incremento de casos. También queremos ser objetivos con lo que vemos, no sólo porque mucha gente quiera que pasemos a [semáforo] rojo, tenemos que hacerlo. Tenemos que confirmarlo con indicadores, los indicadores que vemos hoy afortunadamente son: estabilidad en la positividad, estabilidad y descenso en los caso, estabilidad en los ingresos hospitalarios, y una ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria”, señaló.
#ÚLTIMAHORA CDMX SIGUE EN NARANJA
El @GobCDMX informa que se mantiene en Semáforo Naranja por COVID19 en la capital. @EduardoClark destaca que han seguido subiendo hospitalizaciones pero a menor velocidad; ocupación hospitalaria es de 61% en CDMX y 4,671 hospitalizados en ZMVM pic.twitter.com/1yKWOlBuR9
— Emeequis (@emeequis) August 6, 2021
Mientras que el gobernador Alfredo Del Mazo anunció que, durante las próximas dos semanas, el Estado de México permanecerá en semáforo naranja, debido al incremento de contagios de Covid-19 -por la rápida propagación de la variante Delta- en la entidad.
En un breve mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario mexiquense destacó que la variante Delta es la que ha tenido un mayor avance en el estado, pues es muy contagiosa. “Es muy rápido su ritmo, por eso hay que seguir teniendo mucha precaución”.
Reconoció que la vacunación ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios y de hospitalizados; afirmó que el biológico funciona para prevenir enfermedades, los contagios y en caso de que la persona se llegara a contagiar, se tenga un riesgo menor.
Además, señaló que en la entidad avanza el ritmo de vacunación, pues en adultos mayores de 60 años concluyó la aplicación de las dos dosis; mientras que se estima que para la próxima semana, los mayores de 50 años tengan el cuadro completo de vacunación.
Resaltó que todos los mayores de 40 y 30 años de edad han sido vacunados, cuando menos con la primera dosis y confió en que muy pronto el gobierno estatal pueda anunciar que cuenta con la vacunación universal, es decir, que todos los mayores de 18 años podrán aplicarse la vacuna.
Durante las próximas dos semanas, el #Edoméx continuará en semáforo naranja. pic.twitter.com/8sZGvnTEef
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 6, 2021
Te recomendamos:
¿Tienes de 18 a 29 años? CDMX continuará vacunación anticovid en estas 4 alcaldías
EDT/dsc