CIUDAD DE MÉXICO.- Todo parece indicar que la recaudación de $217 millones de dólares que alcanzó Superman en su fin de semana de estreno ha hecho que Warner Bros. Discovery (WBD) se sienta libre de celebrar el inicio de una nueva era de los personajes de DC en el cine. Esto lo ha hecho saber David Zaslav, CEO de la compañía, a través de una extensa declaración.
Tras el fracaso de películas como The Flash, Aquaman y el Reino Perdido, Shazam: Furia de los Dioses y Blue Beetle, David Zaslav contrató a James Gunn y Peter Safran en 2022 para renovar DC Studios. Sobre esta decisión y el futuro de DC dentro Warner habló Zaslav en un comunicado.
“Hace tres años, contraté a James Gunn y Peter Safran para reimaginar y unificar la dirección creativa de DC bajo un solo liderazgo, trayendo nueva vida y entusiasmo a una de las franquicias narrativas más icónicas del mundo. El compromiso de James y Peter por honrar el legado del Universo DC a la vez que forja algo nuevo y fascinante es inspirador”, dijo.
Zaslav recordó su primer encuentro con James Gunn, quien dirigió Superman mientras supervisaba el surgimiento de DC Studios junto con Safran. David afirma que sabía que Gunn era la persona indicada para dirigir la primera película que marcaría el reinicio de este universo porque, al hablar de los personajes de DC, “eran como su familia”.
“Su vínculo personal con estos héroes de DC era muy fuerte y entonces supe que James era la persona indicada para darles vida. Su amor por el mundo de DC es profundo y se refleja en cada fotograma de su obra”.
Un fin de semana de estreno por encima de los $200 millones a nivel mundial es algo para celebrar, y las críticas positivas, así como una fuerte respuesta del público, indican que Superman se mantendrá durante la ajetreada temporada de verano. Sin embargo, con un presupuesto de $225 millones, la película requerirá poder de permanencia en taquilla para ser un verdadero éxito de taquilla.
Pese a esto, nada ha impedido que el CEO de WBD celebre por lo alto el éxito más reciente del estudio, asegurando que Superman es solo el primer paso de un plan de diez años.
“Solo durante el próximo año, DC Studios estrenará las películas ‘Supergirl’ y ‘Clayface’ en cines y la serie ‘Lantern’s en HBO Max, todo ello como parte de un ambicioso plan a diez años. La visión de DC es clara, el momento es real y no podría estar más emocionado por lo que está por venir”, concluyó Zaslav.
Continúa leyendo:
EDT/kmj