CIUDAD DE MÉXICO.— Xavier López, Chabelo, respondió a los rumores sobre su estado de salud, asegurando que no está desahuciado. Además, reveló que tuvo cáncer pero ya lo superó. Esto en vísperas de que regrese a la pantalla chica con un personaje animado.
Mediante un comunicado, compartido en redes sociales, Chabelo dio a conocer que se encuentra bien de salud, aunque confirmó que tuvo cáncer, el cual pudo erradicar gracias a “Dios y los doctores“.
“¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro.
¿Desahuciado? ¡No!
¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito.
¿Senil? Pasado de los 15 años…“, expresó.
Asimismo, Chabelo reiteró que ya está retirado tras 70 años interrumpidos de trabajo, aunque se encuentra supervisando un par de proyectos, de los cuales no reveló más detalles. Aunque comunicó que tiene ganas de tener una vida privada tranquila. Resaltó que siempre estará agradecido por todo el cariño del público.
“¿Retirado? Sí, después de 70 años ininterrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila.
¿Agradecido? Sí, eternamente por tanto cariño del público a lo largo de mi carrera“.
Los rumores sobre la salud de Chabelo surgieron luego de que la revista TVNotas publicara que el conductor de En Familia —programa que salió del aire en 2015 después de 48 años— padecía cáncer terminal y demencia senil.
— Xavier Lopez Chabelo (@chabelooficial) May 31, 2022
Hace unos días, el hijo de Chabelo aclaró que su padre se había retirado del medio artístico por algunos problemas de salud en los últimos años. “A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él está ya retirado”.
Xavier López Miranda detalló que durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, su padre atravesó por momentos difíciles, sin embargo, no dio detalles. “El encierro no fue fácil para él, pero ahí va. Le echa muchas ganas, pero también son 87 años”, afirmó.
Finalmente, señaló que desde hace un tiempo su papá ha tenido que atender su salud, pero que no ha sido nada grave para alarmar al público. “Hemos batallado los últimos años con problemillas, cosas que le salen, cosas que se resuelven. Fueron años de trabajo”.
Te recomendamos:
La mexicana Sáshenka Gutiérrez gana el Premio Ortega y Gasset a la mejor fotografía
EDT/dsc