CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de revelar que su hijo, Elijah Allman, se encuentra en rehabilitación por abuso de alcohol y otras sustancias, la cantante Cher ahora solicitó la tutela legal sobre él.
El guitarrista y músico también conocido como P. Exeter Blue, Elijah Blue Allman, vive a sus 47 años un proceso de ayuda contra las adicciones que han hecho que la popular intérprete solicite la tutela de su hijo.
Fruto de la relación con el cantante ya fallecido Gregg Allman, Elijah es el único hijo de Cher de esta rápida relación. Ahora Cher está reclamando que se le permita a ella como madre, ser la persona que pueda cuidar del patrimonio de su hijo.
Esta semana, la diva estadounidense presentó una solicitud para convertirse en la única conservadora de los activos de su hijo Elijah Blue Allman, citando serias preocupaciones por ser “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros”.
Hay un dato que resulta interesante a la hora de valorar la preocupación de Cher, y es que Elijah tiene unos ingresos de $120,000 dólares anuales solo por su derecho a “distribuciones periódicas de un fideicomiso establecido por su padre en su beneficio”.
La solicitud sostiene que la exesposa de Elijah, Marieangela King, no es apta para ser su tutora, porque “su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental”.
Según los documentos oficiales presentados ante el Tribunal Superior de Los Ángeles obtenidos por People, la cantante de 77 años remarcó que, a pesar de que Elijah debe recibir bienes del fideicomiso antes de fin de año, ella busca urgentemente un curador para protegerlo de posibles pérdidas.
A la espera de una respuesta frente a esta petición de Cher, se ha fijado una audiencia para el 5 de enero de 2024 para una orden temporal, mientras que una audiencia sobre una orden permanente está programada para el 6 de marzo del mismo año.
Continúa leyendo:
EDT/kmj