CIUDAD DE MÉXICO.- La revista Vogue anunció el nombramiento de Chloe Malle como jefa editorial de su edición estadounidense en sustitución de Anna Wintour, que el pasado junio anunció su retirada tras casi cuatro décadas al frente de la publicación.
“Malle será responsable de la dirección creativa y editorial (…) y se une al equipo de dirección compuesto por diez responsables de contenido editorial a escala mundial bajo la autoridad de Anna Wintour”, señaló un comunicado el grupo estadounidense Condé Nast, propietario de la revista.
La misma Anna Wintour se encargó de dejar claro que Malle había sido una elección suya: “Cuando se trata de elegir a alguien como editora del Vogue estadounidense, supe que tenía la oportunidad de hacer lo correcto (…) Chloe ha demostrado que podrá encontrar el equilibrio entre la larga y singular historia de Vogue EE. UU. y su futuro en la vanguardia de la innovación”, dijo.
Chloe Malle, de 39 años, es hija de la actriz Candice Bergen y del difunto director francés, Louis Malle. Se incorporó a Vogue como editora social en 2011, pasó a ser editora colaboradora en 2016 y ocupa su cargo como editora de la edición digital (Vogue.com) desde 2023.
“Vogue ya ha moldeado quién soy, ahora estoy emocionada ante la perspectiva de moldear Vogue”, dijo Malle en el anuncio.
Por su parte, Anna Wintour no se jubila. Sigue como la directora de contenidos del grupo editorial Condé Nast. De hecho, sigue siendo la supervisora directa de Malle y supervisará las 28 ediciones internacionales de Vogue. Ni siquiera se mudará de su oficina.
Continúa leyendo:
EDT/kmj