CIUDAD DE MÉXICO.— Después de más de 20 años al frente de Red Bull Racing en la Fórmula 1, Christian Horner ha sido despedido forma “inmediata” del cargo de jefe de equipo. En tanto, se confirmó que Laurent Mekies, quien hasta ahora era team principal de Racing Bulls, asumirá el cargo.
La tensión venía creciendo desde hace tiempo, y al final explotó lo que muchos ya veían como una bola de nieve que se hacia más grande. Horner obtuvo múltiples títulos y victorias y construyó en 2023 lo que parecía un equipo invencible; pero ese imperio, aparentemente sólido, comenzó a quebrantarse.
“Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, trabajo y pensamiento innovador ha sido fundamental para poner a la escudería como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”, expresó Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, en un comunicado.
After 20 years with the Team, Christian Horner departs Oracle Red Bull Racing as Team Principal and CEO.
We thank him for his tireless and exceptional work. He has been instrumental in building this Team into one of the most successful in F1, with eight Drivers' Championships… pic.twitter.com/9SyqjSBvEG
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2025
Christian Horner, que tenía contrato hasta finales de 2030, lideró la época más gloriosa de Red Bull en Fórmula 1, con Sebastian Vettel y el equipo ganando cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013 y Max Verstappen ganando los últimos cuatro campeonatos de pilotos entre 2021 y 2024, además de ser campeón de constructores en 2022 y 2023.
Bajo el mandato del británico, Red Bull consiguió 124 victorias, 107 poles y 287 podios. En su última carrera, disputada este pasado fin de semana en Gran Bretaña, Max Verstappen comenzó en la pole, pero terminó en la quinta posición. En esta temporada, el equipo no ha estado en su mejor momento al encontrarse en el cuarto puesto del campeonato de constructores, a 288 puntos del líder, McLaren.
⇒ Con esta salida, la escudería vio partir a grandes figuras en los últimos dieciocho meses, en las que se incluyen al ingeniero Adrian Newey, que actualmente se encuentra en las filas de Aston Martin, y el director deportivo Jonathan Wheatley, en Kick Sauber.
BREAKING: Laurent Mekies takes over CEO duties at Red Bull Racing with immediate effect#F1 pic.twitter.com/z0VfUrVvA6
— Formula 1 (@F1) July 9, 2025
Mientras Red Bull sigue reacomodando sus piezas de cara a la segunda parte de la temporada, el próximo compromiso de la Fórmula 1 será hasta finales de mes, cuando tenga lugar el Gran Premio de Bélgica del 25 al 27 de julio.
Te recomendamos:
Michael Douglas no tiene intenciones de volver a la actuación
EDT/dsc