CIUDAD DE MÉXICO.— Los ciclotaxis que circulan por el Centro Histórico de la Ciudad de México tendrán una renovación, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi). Ahora se reconocerán estas unidades por su combinación del color verde (Pantone 626 C) con negro.
Se acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial capitalina, se contemplan dos tipos de ciclotaxis: mono vehículo de propulsión a pedales y vehículo que remolca una calandria. La apariencia de ‘cocodrilo’ vendrá de, además del color, una franja de triángulos blanco-negro colocados a los lados y en la parte posterior del transporte.
⇒ Esos triángulos —en referencia a los vehículos que prestaban el servicio de taxi en los años cincuenta— deberán ser fabricados en recorte de vinil reflejante, y ser colocados en la parte baja del primer tercio entre la ventanilla y el piso del vehículo a todo lo largo del habitáculo, en ambos costados.
¡Vuelven los cocodrilos a la Ciudad! 🛺#EnGaceta, publicamos las características técnicas de identificación e imagen que deberán tener las nuevas unidades de ciclotaxis CDMX
¡Los próximos ciclotaxis a sustituir para el #CentroHistórico ya serán cocos🐊!
Conoce los detalles👇 pic.twitter.com/8skFdPHKzl
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) October 12, 2021
Además, la dependencia puntualizó que todas las unidades tendrán la palabra “Ciclotaxi” y su número de identificación en el toldo y laterales. Este número se entregará a la persona permisionaria en formato digital para su aplicación como parte del proceso del trámite de sustitución.
⇒ Adicional a ello, estos ciclotaxis contarán con cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo. También se deberá añadir el pictograma Símbolo Internacional de Accesibilidad a la puerta.
La Semovi recordó que el pasado 1 de octubre publicó los lineamientos para la sustitución de ciclotaxis del Centro Histórico, para entregar un apoyo económico de hasta 30 mil pesos a quien sustituyan su unidad por alguno de los modelos aprobados por la dependencia. La meta es sustituir las casi 300 unidades que brindan servicio en el primer cuadro capitalino.
Te recomendamos:
EDT/dsc