Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ha anunciado la ejecución de la segunda fase de trabajos en el Tren Interurbano “El Insurgente”, lo que conllevará al cierre temporal de la circulación en los kilómetros 24 al 33 de la Autopista México-Toluca. El cierre se llevará a cabo desde las 20:00 horas del viernes 29 hasta las 14:00 horas del sábado 30 de diciembre.
La intervención en curso se enfoca en la instalación de la cuarta pieza de la celosía 1, una estructura metálica imponente de 237 toneladas y 30 metros de longitud que se integra al viaducto elevado del Tren Interurbano. Estas mejoras contribuirán a fortalecer y extender la infraestructura esencial del sistema de transporte.
Ante esta situación, se recomienda a los conductores y usuarios de la autopista utilizar la Carretera Federal como ruta alterna durante el periodo de cierre mencionado. La SOBSE agradece la comprensión de los residentes y usuarios de la zona, instándolos a tomar las debidas precauciones y a estar informados a través de las cuentas oficiales de las redes sociales de @SobseCDMX.
Con estos trabajos, la Secretaría busca optimizar la infraestructura del Tren Interurbano “El Insurgente” y asegurar un servicio de transporte eficiente y seguro.
EDT.MX/CV