Con cinco producciones en competencia —La Cocina, Sujo, Corina, Un actor malo y Casi el paraíso—, la empresa refrenda su compromiso con las audiencias que apuestan por historias nacionales y con los creadores que transforman el panorama cinematográfico en México.
“La Cocina” encabeza la lista con trece nominaciones al Ariel 2025
La cinta La Cocina, dirigida por Alonso Ruizpalacios, se posiciona como la más nominada de esta edición con 13 candidaturas, entre ellas Mejor Película, Dirección, Guion Adaptado y Mejor Actor (Raúl Briones), además de varias menciones técnicas y artísticas.
El filme se suma a una trayectoria de títulos con impacto narrativo y visual que han caracterizado a Cinépolis Distribución, reafirmando su capacidad para identificar proyectos con profundidad temática y proyección internacional.
Te puede interesar: Itatí Cantoral encarna a Helena de Troya en un monólogo desgarrador y actual
Historias potentes, óperas primas y talento emergente en competencia
A La Cocina le sigue Sujo, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, con 10 nominaciones, destacando su narrativa poderosa y las actuaciones revelación de Alexis Varela y Jairo Hernández.
Corina, ópera prima de Urzula Barba Hopfner, obtuvo 7 nominaciones, incluyendo Dirección, Guion Original y Mejor Actriz para Naian González Norvind.
Un actor malo, de Jorge Cuchí, está nominada a Mejor Película, y sus protagonistas Alfonso Dosal y Fiona Palomo compiten por sus interpretaciones. Por su parte, Casi el paraíso celebra su mención en Mejor Guion Adaptado, inspirado en la novela de Luis Spota.
Reconocimiento colectivo a una apuesta firme por el cine nacional
Carlos Castillo, representante de Cinépolis Distribución, subrayó:
“Distribuir cine mexicano es una labor que exige compromiso, pasión y convicción. Estas 34 nominaciones al Ariel son un reconocimiento indirecto a ese esfuerzo colectivo”.
Desde su creación, la distribuidora ha sido pieza clave en el impulso de más de 30 películas mexicanas nominadas al Ariel, incluidas producciones ganadoras como La jaula de oro, La 4ª compañía y Sin señas particulares.
La 67ª ceremonia de los Premios Ariel se llevará a cabo el sábado 20 de septiembre en Puerto Vallarta, Jalisco, con transmisión nacional. Cinépolis Distribución festeja así una década de logros compartidos con el público, los creadores y el cine mexicano.
Continúa Leyendo:
Arillo de hombre muerto lleva a Adriana Paz a su quinta nominación al Ariel
EDT.MX/CV