sábado, noviembre 8, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Noticias y Letras Noticias Ciudad de México

Clara Brugada entrega instrumentos musicales del Programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol por Mi Escuela”

El objetivo es cubrir 500 escuelas de la Ciudad de México y lograr la universalidad

David Celin Por David Celin
26 septiembre, 2025
En Noticias Ciudad de México
Reading Time: 4 mins read
0
Clara Brugada entrega instrumentos musicales del Programa "Do, Re, Mi, Fa, Sol por Mi Escuela"
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el arranque del programa Do, Re, Mi, Fa, Sol por Mi Escuela con la entrega de instrumentos musicales a alumnos de las primarias Lisandro Calderón y 30 de Septiembre, con el cual se busca impulsar el derecho al acceso y aprendizaje de instrumentos musicales en la capital del país.

En el Teatro Esperanza Iris, en el Centro Histórico, donde los alumnos de ambas primarias demostraron su aprendizaje al interpretar varias melodías, la mandataria capitalina señaló:

“Queremos combatir la violencia con música y queremos dejar a un lado las notas rojas de violencia y convertirlas en las notas musicales en las escuelas. Y pensamos y creemos en la cultura, en el arte, en la música como herramientas poderosas, transformadoras que van a hacer que los niños, niñas y jóvenes transformen su vida. Dicen que si logramos que la niñez y la juventud toque instrumentos musicales, pocos o muy pocos se atreven a tocar armas”.

La mandataria reveló que desde el año pasado se logró incidir en casi 100 escuelas; se tienen actualmente 4 mil instrumentos musicales y confió en llegar a más de 15 mil instrumentos en este año. Además, dijo, el objetivo es cubrir 500 escuelas de la Ciudad de México y lograr la universalidad, porque se apuesta al arte, la cultura y la música para transformar la vida de las niñas y los niños.

El programa #DoReMiFaSolPorMiEscuela actualmente cuenta con 4 mil instrumentos musicales y tenemos la meta de llegar a más de 15 mil este año. El objetivo es cubrir 500 escuelas en la Ciudad de México y alcanzar la universalidad. ¡En la #CapitalDeLaTransformación apostamos al… pic.twitter.com/1MnPrx96Cd

— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 26, 2025

Clara Brugada afirmó que está cumpliendo un compromiso más con las infancias, con su futuro y con la educación, además de que se siembran las semillas de esperanza, de creatividad, de libertad en el corazón de las niñas y los niños, porque la música abre puertas a mundos que parecen inalcanzables.

Afirmó que con el programa Do, Re, M, Fa, Sol por mi Escuela se inundará a las escuelas con música y se pretende que la música se convierta en un derecho de las infancias y de las adolescencias. Reiteró que ahora se tiene el objetivo de tener en las 500 escuelas a 150 mil niñas y niños tomando clases de música gratuitamente, sin que detengan su formación musical.

Por su parte, Enrique Cruz González, representante de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, resaltó que se está transformando “a comunidades educativas, particularmente aquellas que históricamente se mantuvieron al margen de propuestas vinculadas con la cultura como con las artes, porque en muchos momentos fueron consideradas un privilegio y no un derecho o un elemento que nos lleva a que la educación tenga un sentido distinto de formación integral humanista“.

La titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Ana Francis Mor, afirmó que el objetivo del programa Do, Re, Mi, Fa, Sol por Mi Escuela es que la enseñanza musical a través de los instrumentos esté presente en todas las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México, y a su vez, forjar en las nuevas generaciones valores como la disciplina, el sentido de comunidad, creatividad, escucha y el respeto.

“Iniciamos este año con 85 escuelas, y me es muy grato comunicarles que vamos a cerrar 2025 implementando el programa en 500 escuelas, en las cuales se atenderá a una población de 150 mil estudiantes de educación básica”, detalló.

Con el programa #DoReMiFaSol Por Mi Escuela, más de 500 planteles de la #CapitalDeLaTransformación se fortalecen con música y esperanza. En coordinación con la Autoridad Educativa Federal, sembramos futuro en niñas y niños y abrimos puertas a todos los sueños posibles.

Me… pic.twitter.com/6uh2r4X3I0

— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 25, 2025

En tanto, la directora de la primaria 30 de Septiembre, Silvia Raquel García García, destacó que Do, Re, Mi, Fa, Sol por mi Escuela es un ejemplo de cómo la música transforma vidas, señalando que más allá de enseñar melodías y escalas, esta iniciativa abre un universo de posibilidades donde niñas y niños descubren disciplina, confianza, creatividad y la magia de expresarse.

Con este programa, las y los alumnos de educación básica de la capital tendrán la posibilidad de aprender a tocar instrumentos musicales como batería, bombo, platillo, tambor, conga, timbal, cajón, flauta, saxofón, clarinete, acordeón, guitarra, violín, bandolón, piano, teclado, entre muchos otros.

Te recomendamos:

Clara Brugada inaugura la primera Casa de Gobierno en Coyoacán

EDT/dsc

Etiquetas: Clara BrugadaDo Re Mi Fa Sol por Mi Escuelainstrumentos musicalesprograma
Noticia anterior

FIFA presenta a ‘Clutch‘, ‘Maple‘ y ‘Zayu‘, las mascotas oficiales del Mundial 2026

Siguiente noticia

Vecinos dan el ‘sí‘ a la primera Utopía en Iztacalco

RelacionadoNoticias

Cine

La casa de Irma Serrano ‘La Tigresa’ a la venta en 13 mdd en CDMX; con piano de Maximiliano y comedor de Los Pinos

12 octubre, 2025
Cine

¿Cómo ven? Sandra Cuevas anuncia una película sobre sus amoríos con “El Choko” y “El Topo”

12 octubre, 2025
Noticias Ciudad de México

¡Michictlán, El Festival Donde los Gatos Regresan del Más Allá en CDMX!

11 octubre, 2025
Noticias Ciudad de México

SEDEMA refuerza el monitoreo de biodiversidad con nuevas capacitaciones especializadas

9 octubre, 2025
Noticias Ciudad de México

ONU Hábitat reconoce a Clara Brugada con el Pergamino de Honor 2025 por el modelo UTOPÍAS

9 octubre, 2025
Noticias Ciudad de México

Nueva agencia ambiental busca transformar el 50 por ciento de los residuos capitalinos

9 octubre, 2025
Siguiente noticia
Vecinos dan el ‘sí‘ a la primera Utopía en Iztacalco

Vecinos dan el ‘sí‘ a la primera Utopía en Iztacalco

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Nuestro Cine MX ya tiene app: ¡disfruta películas mexicanas gratis en tu celular y Smart TV!

5 mayo, 2025
Actrices menores de 30 mejor pagas en 2024

Ellas son las actrices menores de 30 años mejor pagadas de Hollywood

5 noviembre, 2024

Ocho presagios que anunciaron la llegada de los españoles

20 agosto, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Jacob Elordi, protagonista de ‘Frankenstein’, necesitó 42 prótesis para transformarse en el monstruo de Guillermo del Toro: “Todo en esta película es a escala real” y “hecho a mano”

19 octubre, 2025

Obras maestras de melancolía en el fin del mundo. El escritor húngaro recién galardonado ha colaborado en numerosas ocasiones con su compatriota Béla Tarr, creando algunas de las películas más importantes del fin del siglo XX.

19 octubre, 2025

El Festival de Cine de Londres se convirtió en la plataforma de lanzamiento internacional de la temporada de premios

19 octubre, 2025

Muere Ace Frehley: el guitarrista de Kiss sufrió hemorragia cerebral por una caída

19 octubre, 2025

“Lo que la música electrónica anticipa sobre la creación con IA”

19 octubre, 2025

¿Cuánto gana una ciudad cuando se filma una película?

19 octubre, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019