Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó una nueva jornada del programa La Ciudad te Cuida y en Invierno te Cobija en el pueblo de Parres, ubicado en la alcaldía Tlalpan. Durante el evento, la mandataria reafirmó su compromiso con la comunidad, destacando acciones en movilidad, seguridad, salud y abastecimiento de agua, así como soluciones a las inundaciones que afectan a la zona en temporada de lluvias.
“¿Qué queremos? Que a los pueblos originarios como Parres no les falte nada, que esté al igual que otras partes de la Ciudad de México,” expresó Brugada, subrayando su objetivo de garantizar educación, agua potable y acceso pleno a la salud.
En materia educativa, Brugada anunció la remodelación de escuelas locales y el lanzamiento de programas extracurriculares que incluyen clases de deporte, cultura y ciencia. Además, destacó la dotación de instrumentos musicales a primarias y secundarias, brindando a los niños y niñas de Parres la oportunidad de aprender a tocar desde un piano hasta una guitarra eléctrica. “Vamos a echar a andar aquí los semilleros culturales, deportivos y de ciencias de la ciudad,” afirmó con entusiasmo.
Hoy visitamos el pueblo de Parres, en la Alcaldía Tlalpan, donde llevaremos a cabo un trabajo permanente, al igual que en todas las alcaldías, para avanzar en la entrega de apoyos para atender las necesidades de población vulnerable, porque en esta época de frío… pic.twitter.com/2KPYg58Rgl
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 6, 2025
La mandataria aprovechó su visita para anunciar un recorrido por el Hospital General de Topilejo, remodelado durante la gestión de Claudia Sheinbaum. Brugada prometió un plan integral para garantizar que el nosocomio cuente con las especialidades, equipamiento y personal necesario. “Ese hospital de Topilejo tiene que ser un ejemplo,” declaró.
La secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Araceli Damián González, destacó el apoyo brindado en Parres, que incluyó la entrega de sillas de ruedas, bastones y otros bienes esenciales. También se ofrecieron asesorías para acceder a programas sociales y se distribuyeron regalos para niñas y niños, enviados por los Reyes Magos.
En paralelo, la secretaria de Salud, Nadine Gasman Zylbermann, lideró una campaña de vacunación contra influenza, Covid-19 y neumococo, además de realizar pruebas de presión arterial y glucosa. Gasman ofreció recomendaciones para enfrentar el invierno, como abrigarse, vacunarse y mantener una alimentación rica en vitaminas A y C.
El programa Del Campo a la Ciudad, coordinado por Maritza Rangel García, llevó productos frescos a precios accesibles, reduciendo costos hasta en un 50% frente a supermercados. Esta iniciativa estará presente una vez al mes en diversas localidades, ofreciendo alimentos esenciales de calidad.
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, agradeció el respaldo del programa, señalando la importancia de estas acciones en zonas con temperaturas bajo cero como Parres y Topilejo. “Claro que se necesita muchísimo este apoyo que hoy nos está dando la jefa de gobierno, así que enhorabuena,” concluyó.
La jornada en Parres reafirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con el bienestar y desarrollo de las comunidades más vulnerables, acercando servicios y apoyos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
EDT.MX/CV