Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, expresó su desacuerdo con la reciente resolución de un juez que ordena el cambio de uso de suelo en el predio ubicado en Montes Apalaches 525, dentro del Bosque de Chapultepec.
La mandataria considera que esta decisión pretende legalizar actos de corrupción en el patrimonio inmobiliario para permitir la construcción de viviendas en una zona de alto valor ambiental.
Denuncian irregularidades judiciales y posible abuso de autoridad que afecta al Congreso capitalino
Durante la presentación del pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2025, realizada en el Parque Aztlán del Bosque de Chapultepec, Brugada Molina señaló que este fallo judicial presenta actuaciones irregulares y representa un precedente grave de abuso de autoridad.
Según la jefa de Gobierno, la resolución vulnera la división de poderes y la autonomía del Congreso de la Ciudad de México al pretender que los 66 legisladores voten en contra de su conciencia para modificar el uso de suelo del mencionado predio.
Nos pronunciamos en desacuerdo con la resolución de un juez que autorizó el cambio de uso de suelo en @ChapultepecCDMX para la construcción de vivienda.
Es un hecho gravísimo que no podemos dejar pasar.
Este juicio presenta una serie de irregularidades y representa un riesgo… pic.twitter.com/c0DPCzmNrj— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 9, 2025
Gobierno de la CDMX defiende el Bosque de Chapultepec como área natural y rechaza presiones inmobiliarias
Brugada enfatizó que las y los diputados no pueden ser obligados a favorecer intereses inmobiliarios en detrimento de la naturaleza y la ciudad.
Reafirmó su compromiso de defender el Bosque de Chapultepec, subrayando que la resolución judicial en cuestión está viciada de origen y valida la destrucción de un espacio que alberga al menos 45 especies de aves, dos de las cuales están en categoría de riesgo.
Desarrollo inmobiliario con enfoque ambiental: el compromiso de la administración capitalina
La jefa de Gobierno indicó que su administración está a favor del desarrollo del sector inmobiliario, siempre y cuando se respeten las áreas de conservación y valor ambiental, como el Bosque de Chapultepec.
Concluyó manifestando su firme decisión de proteger este importante pulmón urbano y evitar que resoluciones judiciales, consideradas viciadas, lo vulneren.
EDT.MX/CV