Ciudad de México.- Con un enfoque decidido en la atención directa a la ciudadanía, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, lideró este jueves la sexta jornada del programa “Casa por Casa” en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero. En este ejercicio, se recibieron más de 2 mil 100 solicitudes ciudadanas, marcando un avance significativo en la estrategia de proximidad que, según Brugada, será una constante durante su gestión de seis años.
“Siempre digo que conocer la problemática por un documento, no basta… durante todos los seis años vamos a caminar casa por casa en la Ciudad de México y vamos a escuchar a la gente, y lo más importante, es que los vamos a atender, a resolver”, afirmó la mandataria, dejando claro que este programa no será efímero.
Rodeada de habitantes de la colonia, Brugada anunció trabajos concretos para mejorar el entorno urbano, destacando la eliminación total de baches y la implementación de un modelo de iluminación “Comunidad Segura”. Este último busca instalar luminarias en todas las calles para garantizar un entorno más seguro para los residentes.
“Vamos a terminar con todos los baches de la Nueva Atzacoalco… y segundo, la iluminación completa de la colonia… todas las calles, todas”, subrayó Brugada, delegando la tarea al arquitecto Raúl Basulto.
En paralelo, Brugada anunció la construcción de la primera Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍA) en el Deportivo Hermanos Galeana, de un total de seis planeadas para esta alcaldía. Además, se comprometió a edificar 200 Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, asegurando atención a las primeras infancias y reafirmando su enfoque en justicia social.
“Cuando hablamos de hacer justicia a las mujeres… vamos a construir 200 Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil en la Ciudad de México”, declaró.
El secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, presentó avances del programa en otras colonias, destacando que, en zonas como la Obrera y Agrícola Pantitlán, se han atendido más del 70% de las solicitudes. Sin embargo, reconoció que en colonias como Pedregal de San Nicolás, Tlalpan, aún hay un 73% de peticiones pendientes, reflejando el reto que implica este tipo de intervención masiva.
El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, celebró la visita de Brugada y destacó su relevancia histórica: “Hoy va a iniciar el futuro de la Nueva Atzacoalco y se va convertir en la colonia más cuidada y más productiva y más bonita de la Ciudad de México”.
Con estas acciones, Clara Brugada refuerza su compromiso de atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, demostrando que, para ella, el cambio comienza desde las calles y hogares de quienes conforman la capital.
EDT.MX/CV