Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, manifestó su total apoyo a los legisladores del Congreso capitalino en su defensa de los 4,799 metros cuadrados de suelo de conservación en el predio Montes Apalaches 525, ubicado en el Bosque de Chapultepec. Esto luego de que un fallo judicial ordenara a los diputados cambiar el uso de suelo de este espacio, permitiendo la construcción de vivienda en una de las áreas naturales más emblemáticas de la ciudad.
Brugada calificó de “excesiva” la resolución del Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, al ordenar sin deliberación el cambio de uso de suelo. “Hay un juez que ordenó a nuestros diputados y diputadas del Congreso de la Ciudad… a cambiar el uso del suelo de 4 mil metros del Bosque de Chapultepec para beneficiar a una inmobiliaria”, expresó. La mandataria subrayó que defenderán el bosque con todo, protegiendo así su valor cultural y ambiental.
Durante un evento del programa “Gobierno Casa por Casa” en la alcaldía Coyoacán, Brugada afirmó que la resolución impone una decisión injusta a los 66 representantes populares. “No puede un juez imponer a 66 representantes populares a abdicar de sus obligaciones… en eso se excedió”, dijo con firmeza.
El Bosque de Chapultepec, resaltó Brugada, es un patrimonio natural y cultural que ha recibido una inversión de 10 mil 500 millones de pesos bajo el programa “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, impulsado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. Esta inversión ha beneficiado tanto a visitantes nacionales como internacionales, consolidando su relevancia dentro de la Ciudad de México.
Con esta postura, Clara Brugada reafirma su compromiso en la protección de los espacios públicos y áreas naturales ante posibles amenazas de urbanización que atenten contra el bienestar del medio ambiente y el patrimonio histórico de la capital.
EDT.MX/CV