Ciudad De México.- Con el propósito de alejar a los y las jóvenes de la delincuencia, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer la estrategia “Junt@s Construyndo la Paz”, que también tiene el objetivo de rescatar a 10 mil jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades para la vida en un ambiente de paz, así como vincularlos con la Estrategia de “Constructores de la Paz” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno de México.
En conferencia Claudia Sheinbaum puntualizó:
“Es un programa integral y nuestro objetivo es alcanzar a 10 mil jóvenes en la ciudad para que se rompa este vínculo, este ciclo de violencias, y que esta generación de jóvenes no continúe la violencia. Entonces, es un programa muy humano y que al final coincide con la visión de la Cuarta Transformación que es ‘La seguridad es fruto de la justicia’; nosotros lo que estamos otorgando es justicia social y una oportunidad de vida distinta”.
La mandataria capitalina también informó que la estrategia forma parte de los programas “Barrio Adentro” y “Jóvenes Unen al Barrio”, y consiste en la capacitación de 500 tutores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes les brindarán acompañamiento y un diseño de plan de vida para alejarlos de las adicciones y la violencia, y donde también se incluye la Jefa de Gobierno.
Posteriormente, Sheinbaum agregó que los jóvenes que sean presentados en el ministerio público por haber cometido algún delito, se les ofrecerá entrar a un proceso de trabajo comunitario en lugar de seguir su proceso judicial. Por otra parte, Marti Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno, ha confirmado que “Junt@s Construyendo la Paz” incorporará a jóvenes que presenten factores de riesgo como:
- Desvinculación escolar o laboral
- Falta o debilidad en las redes de apoyo familiar
- La exposición a la violencia en el hogar
- Consumo problemático de sustancias psicoactivas e historial de actos delictivos
- entre otros
Te recomendamos:
Además de robar el cableado de la Ciudadela, amenazan a trabajadores
EDT.MX/CV