Todos recordamos el logotipo de DVD rebotando en las orillas de la pantalla, bueno Coinbase, una plataforma para comprar criptomonedas, los usó como comercial del SuperBowl.
El “spot”, lo pongo entre comillas porque no sé si se pueda tomar como uno, consistía en un código QR rebotando el las paredes de la pantalla como cuando dejabas una película con pausa mucho tiempo.
Lo cual llevó a las personas a escanearlo. El código te lleva a una página, la cual te regala 15 dólares en criptomoneda al descargar la app y registrarte.
Recordemos que un spot de 30 segundos alcanzó un precio de entre 6.2 y 7 millones de dólares.
Coinbase compró 60 segundos, ósea que invirtió entre 12.4 y 14 millones, pero la producción del video, si les costo 100 dólares es mucho.
Lo que la convierte en la más rentable, pues esos 60 segundos fueron suficientes para que la plataforma de la empresa se cayera.
Algunos se quejaron, pero se aclaró que la promoción iba a estar activa durante 48 horas, así que solo se necesitó un poco de paciencia para que cualquiera se hiciera con sus 15 dólares.
La estrategia se terminaba de redondear al participar en una rifa de tres millones de dólares en regalos.
What a great commercial!!!#Coinbase #SuperBowl pic.twitter.com/8oZ6zGwQDJ
— The Duck of the Irish (@ducksmakindough) February 14, 2022
Datos
En instantes, la aplicación, pasó de estar en el lugar 18 al 2, en Apple Store. Según Surojit Cheterjee, director de producto en Coinbase, “Es el mayor tráfico que jamás se haya visto”.
Otras empresas, dedicadas al mundo de las criptomonedas también se anunciaron, como FTXm y eToro, pero vieron la partida perdida frente a la estrategia de Coinbase.
Lo que nos pone a pensar en que la publicidad es sencilla, pero a mismo tiempo es complicada, pues con el concepto del “spot”, llegaron a targets adultos, pero también jóvenes.
Pues en ellos últimos meses han circulado videos de gente esperando que el logo de DVD toque exactamente la esquina de la pantalla, mientras que para todos los adultos es inolvidable ese momento en que dejabas el DVD en pausa.
¿A ti qué te parece esta estrategia?
También te puede interesar:
¡De celebración! Los Angeles Rams levantan el trofeo del Super Bowl 2022