LUDWIGSHAFEN.— Desde el día de ayer, la Compañía Nacional de Danza se presentó en el festival de Ludwigshafen, Alemania. La compañía de danza mexicana estuvo por primera vez presente en el festival. Además, será una presentación histórica, con seis piezas presentadas durante la inauguración del evento. Aparte de la presentación mexicana, se estarán llevando a cabo presentaciones de Bélgica, Italia, España, Brasil, entre otras. Aquí te dejamos con las mejores imágenes de este increíble evento.
Una oportunidad única para la Danza:
La Compañía Nacional de Danza participó este 7 y 8 de octubre en el evento de la ciudad de Ludwigshafen, también conocida como ciudad de la Química. Dicha presentación tuvo lugar en el Teatro “im Pfalzbau“.
Este festival tiene lugar en Alemania desde hace más de 17 años, ofreciendo un atrevido programa de danza y teatro. En el evento se presentan conjuntos europeos, como el de Alemania. El evento representó una oportunidad única para la Compañía Nacional de Danza al permitirle compartir la visión de la danza contemporánea mexicana con todo el mundo. Además, las diferentes agrupaciones extranjeras enriquecen los trabajos de coreografía y danza en México. Esto, claro, como parte de una gira internacional apoyada por el INBA.
Vistosa participación de la Compañía Nacional de Danza…
La primera de las presentaciones fue en la inauguración. En este espacio presentaron la Gala de Ballet. La pieza está compuesta por el “Concierto no. 3 de piano de Rachmaninov” (concierto inspirado por Wassily Kandinsky), “El corsario” (de Marius Petipa), “Casta diva” (obra creada en México por Yazmín Barragán y Alan Marín) y el sólo “Nostalgia de lo que nunca fuimos…” (de Rosario Murillo). Estas piezas si bien tienen elementos de ballet, también fusionan lo urbano y lo contemporáneo para darnos una presentación única en el mundo.
Finalmente, la presentación mexicana incluirá coreografías creadas por Diego Landín y Marco Goecke. Ambas pertenecen a la danza contemporánea y reflexionan acerca del papel del cuerpo en movimiento y el miedo. La coreografía “All long dem day” será la primera vez que es presentada ante un público. Además conjuga música inédita de Nina Simone. Por todo ello, algo sin precedentes.
Te recomendamos:
ET/SSD