CIUDAD DE MÉXICO.- Silvia Pinal se encuentra en un hospital privado al sur de la Ciudad de México tras sufrir complicaciones respiratorias. Tras diversos rumores sobre cómo se encuentra, Alejandra Guzmán salió a dar algunas declaraciones para aclarar cuál es el estado de salud de su madre.
“Mi mami fue internada porque le dio influenza. Fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas”, dijo Alejandra ante las decenas de medios que realizan guardia a las afueras del hospital.
La cantante reconoció que, al principio de la infección, la primera actriz atravesó momentos complicados, por lo que fue necesario que la trasladaranal hospital para que sus doctores le retiraran las flemas que dificultaban que respirara con normalidad, pero destacó que la salud de su mamá está mejorando.
”Ha estado mejorando increíblemente bien, ahorita estamos hablando con el nuevo geriatra. Ella es muy fuerte, su corazón es fuerte, es muy sana”, agregó Alejandra Guzmán ante la prensa.
Por otra parte, el doctor que atiende a Silvia Pinal también habló con la prensa y dijo que además de presentar influenza, la actriz también tuvo una infección bacteriana que ya están tratando y que afortunadamente está respondiendo favorablemente al tratamiento.
“Se tuvo una infección viral por influenza y que se complicó con una infección bacteriana, entonces neumonía, particularmente del lado derecho. Ahorita ya vamos mejor, ya vamos saliendo de lo más grave. Ahorita nos queda un poquito de rehabilitación, que tenga hidratación vía oral y que maneje muy bien las secreciones”.
Originalmente, se informó que la artista presuntamente había sufrido un infarto el 24 de diciembre, no obstante, la periodista María Luisa Valdés Doria precisó que desde el 22 de diciembre, Silvia Pinal estaba en cuidados por afecciones en las vías respiratorias.
Hasta ahora se desconoce cuándo es que Silvia Pinal podría dejar el hospital y si esto podría suceder antes del 31 de diciembre para que celebre el Año Nuevo en su casa junto a sus hijos.
Continúa leyendo:
EDT/kmj