sábado, octubre 25, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Industria Publicitaria

Comprendiendo a la generación Z a través de un estudio de Eliot media y Awlatam

Las generaciones cambian y sus hábitos de consumo también.

Editor Por Editor
25 enero, 2022
En Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 3 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


Dentro de la 31 edición del Festival Circulo de Oro, Sebastián Patrón; Director Adjunto de Advertising Week LATAM, y Diego Plaza; Director General de FCO Group y Co fundador de Eliot Media / FCO Group, realizaron esta conferencia en la cual nos ayudaron a entender mejor a la generación Z, jóvenes de entre 10 y 24 años, mediante un estudio de Eliot Media y Awlatam.

Los datos obtenidos en el estudio son reveladores, pues cuánto crees que puede cambiar una generación en comparación a su antecesora. Muchos creeríamos que poco, pero el estudio revela que esta nueva generación interactúa, compra y hace su vida diaria de una forma muy diferente a la de los millenials y ya ni hablemos de la generación X o los boomers.

Se estima que hoy, en México, hay cerca de 30 millones de jóvenes que pertenecen a esta nueva generación, casi un cuarto de la población total.

Lo que nos habla de un mercado gigantesco para cualquier marca. Por lo menos así parece, pero ¿Cómo llegar a ellos?

El solo 1% de esos 30 millones de jóvenes atienden a los medios clásicos como revistas y televisión de forma relevante.

En contraste hay un promedio de 190 minutos diarios de conexión al día en redes sociales. Lo que nos dice que los principales medios para poder llegar a esta generación son principalmente digitales o eso podemos creer hasta aquí.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues de la mano de esos 190 minutos de conexión también viene una sobresaturación de información y con ella llega la inmediates, de la cual hablaremos un poco más adelante.

Como ya mencionábamos, creeríamos que los medios digitales son la mejor manera para conectar con la generación Z. Todo esto pensando en que What´s app es su principal forma de comunicarse y ven a Instagram como su principal forma de escaparate.

Pero la realidad del estudio demuestra que el 52% de los jóvenes buscan una experiencia mixta, una combinación de lo digital con lo físico. Mientras que el 23% busca algo totalmente físico, que suena poco, pero pensemos en que hablamos de 30 millones de personas.

Y con ese dato conectamos con algo de mucha importancia; la inmediatez, que ya mencionábamos. Esta generación está acostumbrada a que todo esté a dos clics de distancia, lo que genera que no haya un análisis tan profundo de cualquier tema, y esto va desde temas de tal vez algún hobbie, hasta temas tan importantes como política o medio ambiente.

También es una generación que tiende a reinventarse con mayor facilidad, hoy pueden estar trabajando en una aplicación para celular y mañana quieren ser carpinteros y construir muebles. Todo esto gracias a la facilidad con la que hoy se puede tomar un, dos o diez cursos, o ver una conferencia o cualquier forma en la que puedan aprender eso que les interesa; de nuevo la inmediatez.

Para terminar, esta generación busca nuevas experiencias como viajar y compartir con amigos, principalmente. Pero también le gusta ser parte de grandes cambios, le atraen campañas publicitarias sociales y estar hiperconectada.

Aquí te dejamos algunos otros datos interesantes revelados en la conferencia sobre la generación Z:

16% Busca una conversación psicología.

50% De heterosexualidad, el demás porcentaje se divide entre la comunidad LGBTTTQIA+.

65% Ha comprado una recomendación de algún youtuber.

Se calcula que en México existen 10 millones de creadores de contenido.

50% Quiere emprender.

37% Ser empleado.

58% Cree que estudiar una carrera le dará las herramientas necesarias.

72% Se ve casado.

23% Soltero.

56% Con hijos.

60% No cree en la política.

También te puede interesar:

Categorías del Círculo de Oro 1-6

Categorías del Círculo de Oro 7-12

 

Etiquetas: Círculo Creativo de MéxicoCírculo de oroGeneración Zpublicidad
Noticia anterior

Arranca El Círculo de Oro

Siguiente noticia

Presenta Twitter #ConversaciónReal, dentro del Festival Circulo de Oro 2022

RelacionadoNoticias

Ambiente

Conectando con nosotros mismos a través de la Inmensidad

5 mayo, 2024
Eventos Culturales

Saldrá a la luz el nuevo poemario de Zaratustra Vázquez

22 febrero, 2024
Termo Stanley intacto tras incendio
Industria Publicitaria

Termo Stanley queda intacto tras incendio; empresa regala un auto a la propietaria

21 noviembre, 2023
Ualá y Soriana anuncian alianza que permite hacer depósitos en efectivo en sus más de 760 tiendas del país
Economía y Negocios

Ualá y Soriana anuncian alianza que permite hacer depósitos en efectivo en sus más de 760 tiendas del país

4 noviembre, 2023
Estudio apunta que empresas mexicanas deben seguir invirtiendo en tecnologías para la autogestión
Industria Publicitaria

Estudio apunta que empresas mexicanas deben seguir invirtiendo en tecnologías para la autogestión

3 noviembre, 2023
Economía y Negocios

Glup, la app de delivery de HEINEKEN México llega a su segundo aniversario

3 noviembre, 2023
Siguiente noticia

Presenta Twitter #ConversaciónReal, dentro del Festival Circulo de Oro 2022

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Nuestro Cine MX ya tiene app: ¡disfruta películas mexicanas gratis en tu celular y Smart TV!

5 mayo, 2025
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Actrices menores de 30 mejor pagas en 2024

Ellas son las actrices menores de 30 años mejor pagadas de Hollywood

5 noviembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Jacob Elordi, protagonista de ‘Frankenstein’, necesitó 42 prótesis para transformarse en el monstruo de Guillermo del Toro: “Todo en esta película es a escala real” y “hecho a mano”

19 octubre, 2025

Obras maestras de melancolía en el fin del mundo. El escritor húngaro recién galardonado ha colaborado en numerosas ocasiones con su compatriota Béla Tarr, creando algunas de las películas más importantes del fin del siglo XX.

19 octubre, 2025

El Festival de Cine de Londres se convirtió en la plataforma de lanzamiento internacional de la temporada de premios

19 octubre, 2025

Muere Ace Frehley: el guitarrista de Kiss sufrió hemorragia cerebral por una caída

19 octubre, 2025

“Lo que la música electrónica anticipa sobre la creación con IA”

19 octubre, 2025

¿Cuánto gana una ciudad cuando se filma una película?

19 octubre, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019