Dentro de la 31 edición del Festival Circulo de Oro, Sebastián Patrón; Director Adjunto de Advertising Week LATAM, y Diego Plaza; Director General de FCO Group y Co fundador de Eliot Media / FCO Group, realizaron esta conferencia en la cual nos ayudaron a entender mejor a la generación Z, jóvenes de entre 10 y 24 años, mediante un estudio de Eliot Media y Awlatam.
Los datos obtenidos en el estudio son reveladores, pues cuánto crees que puede cambiar una generación en comparación a su antecesora. Muchos creeríamos que poco, pero el estudio revela que esta nueva generación interactúa, compra y hace su vida diaria de una forma muy diferente a la de los millenials y ya ni hablemos de la generación X o los boomers.
Se estima que hoy, en México, hay cerca de 30 millones de jóvenes que pertenecen a esta nueva generación, casi un cuarto de la población total.
Lo que nos habla de un mercado gigantesco para cualquier marca. Por lo menos así parece, pero ¿Cómo llegar a ellos?
El solo 1% de esos 30 millones de jóvenes atienden a los medios clásicos como revistas y televisión de forma relevante.
En contraste hay un promedio de 190 minutos diarios de conexión al día en redes sociales. Lo que nos dice que los principales medios para poder llegar a esta generación son principalmente digitales o eso podemos creer hasta aquí.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues de la mano de esos 190 minutos de conexión también viene una sobresaturación de información y con ella llega la inmediates, de la cual hablaremos un poco más adelante.
Como ya mencionábamos, creeríamos que los medios digitales son la mejor manera para conectar con la generación Z. Todo esto pensando en que What´s app es su principal forma de comunicarse y ven a Instagram como su principal forma de escaparate.
Pero la realidad del estudio demuestra que el 52% de los jóvenes buscan una experiencia mixta, una combinación de lo digital con lo físico. Mientras que el 23% busca algo totalmente físico, que suena poco, pero pensemos en que hablamos de 30 millones de personas.
Y con ese dato conectamos con algo de mucha importancia; la inmediatez, que ya mencionábamos. Esta generación está acostumbrada a que todo esté a dos clics de distancia, lo que genera que no haya un análisis tan profundo de cualquier tema, y esto va desde temas de tal vez algún hobbie, hasta temas tan importantes como política o medio ambiente.
También es una generación que tiende a reinventarse con mayor facilidad, hoy pueden estar trabajando en una aplicación para celular y mañana quieren ser carpinteros y construir muebles. Todo esto gracias a la facilidad con la que hoy se puede tomar un, dos o diez cursos, o ver una conferencia o cualquier forma en la que puedan aprender eso que les interesa; de nuevo la inmediatez.
Para terminar, esta generación busca nuevas experiencias como viajar y compartir con amigos, principalmente. Pero también le gusta ser parte de grandes cambios, le atraen campañas publicitarias sociales y estar hiperconectada.
Aquí te dejamos algunos otros datos interesantes revelados en la conferencia sobre la generación Z:
16% Busca una conversación psicología.
50% De heterosexualidad, el demás porcentaje se divide entre la comunidad LGBTTTQIA+.
65% Ha comprado una recomendación de algún youtuber.
Se calcula que en México existen 10 millones de creadores de contenido.
50% Quiere emprender.
37% Ser empleado.
58% Cree que estudiar una carrera le dará las herramientas necesarias.
72% Se ve casado.
23% Soltero.
56% Con hijos.
60% No cree en la política.
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