CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de premios 2025 está a la vuelta de la esquina y los Oscar ya han elegido al presentador para su edición número 97. Se trata de Conan O’Brien, famoso comediante y conductor de televisión estadounidense.
Este anuncio llega después de que su colega Jimmy Kimmel desempeñara este rol durante dos años consecutivos. Sin embargo, la Academia ha optado por darle un giro a la conducción, confiando en el carisma y la experiencia de O’Brien.
“Conan reúne todas las cualidades de un gran presentador de los Oscar: es increíblemente ingenioso, carismático y divertido, y ha demostrado ser un maestro de la televisión de eventos en directo”, aseguraron los productores ejecutivos de los Oscar Raj Kapoor y Katy Mullan.
Por su parte, el director general de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, aseguraron que Conan es la persona perfecta para ayudar a liderar la celebración global del cine por su amor, su amor por las películas y su experiencia en la televisión en vivo.
La entrega de los Oscar 2025 marcará el debut de Conan O’Brien como presentador de estos premios, aunque ya ha sido maestro de ceremonias en otras entregas de premios de alto perfil, como los Premios Emmy en 2002 y 2006 y la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en 1995 y 2013.
Conan es conocido por presentar los programas Late Night with Conan O’Brien, The Tonight Show with Conan O’Brien y Conan. Antes de su carrera como presentador de televisión, O’Brien fue guionista de Saturday Night Live y Los Simpson.
Continúa leyendo:
James Gunn confirma que el Universo DC tendrá varios proyectos para adultos
EDT/kmj