Ciudad de México.- El Congreso capitalino ha emitido un exhorto a la persona encargada del despacho en la alcaldía Tlalpan para que instruya a las unidades administrativas correspondientes a abordar la problemática de accidentes viales en la calle Chicoasén esquina Esparta, colonia 2 de Octubre.
El diputado Jonathan Medina Lara, impulsor de esta propuesta, recordó que los medios de comunicación han informado sobre los accidentes en este sitio, atribuidos a la inclinación de la calle, la falta de señalización y la escasa precaución de los conductores.
Ante esta situación, los vecinos enviaron un escrito a la alcaldía Tlalpan solicitando acciones para abordar esta problemática. En respuesta, el gobierno de la demarcación se comprometió en marzo de este año a instalar reductores de velocidad, lo cual aún no se ha concretado.
“Es crucial que la voz de los vecinos sea atendida de manera inmediata para prevenir más accidentes viales y para que los residentes de la calle Chicoasén se sientan seguros al transitar por ella”, agregó el legislador.
EDT.MX/CV