lunes, junio 2, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Economía y Negocios

Presenta Twitter #ConversaciónReal, dentro del Festival Circulo de Oro 2022

Lucía Pistola Mendoza, Directora de Twitter Next México, nos habla de las marcas dentro de la red social.

Editor Por Editor
25 enero, 2022
En Economía y Negocios, Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


¿Qué opinan los usuarios de Twitter de las marcas?, con esta pregunta abre el festival del Círculo de Oro 2022 Lucía Pistola Mendoza; Directora Twitter Next México | Sp Latam.

Gracias a un estudio realizado por Twitter, a más de 5 mil personas y 20 marcas diferentes, nos explica la importancia de que una marca tenga una estrategia bien planeada dentro de la plataforma.

Probablemente pensaríamos que cuando entramos a cualquier red social lo último que queremos ver es publicidad de marcas. Bueno pues según el estudio esto está muy lejos de la verdad.

Pues según el estudio, 7 de cada 10 personas hablan sobre alguna marca, lo que nos dice que usuarios y marcas no son ajenos dentro de la plataforma y nos muestra el tweet de una usuaria que ver marcas es uno de los placeres del porqué usa Twitter.

También nos revela que el 80% de los usuarios, dentro del estudio, dicen que no les importa que haya publicidad dentro la plataforma, pero quieren conectar con la marca.

Esto porque se descubrió que las personas están hartas de lo mismo; mismo tono, mismos temas y mismas comunidades. Pero, ¿Las marcas enserio suenan igual?, bueno pues el estudio revela que sí, que usan las mismas palabras clave, misma longitud de tweets y mismos arquetipos de marca: Divertidas y juguetonas, cosa que hoy en día, por su similitud entre marcas, vuelve obsoleto este tono.

Esto lo demuestran en una gráfica y un ejercicio que hicieron a usuarios donde se les pedía identificar a la marca solo por su tono. El resultado fue que solo 1 de cada 3 personas pudo identificar la marca. Por eso 8 de cada 10 personas creen que el tono debería de evolucionar con el tema del momento.

Para cerrar se dieron algunas recomendaciones de estrategias que pueden ayudar a conectar con el usuario.

La primera es que la persona sienta que está interactuando con una persona. La segunda es sé (tú mismo) consciente, y por último segmenta más a los grupos que son minorías, que pertenezcan a ese grupo no significa que todos sean iguales.

 

También te puede interesar:

Categorías del Círculo de Oro 13-18

 

Categorías Círculo de Oro 19-24

 

Etiquetas: Círculo de oropremiospublicidad
Noticia anterior

Comprendiendo a la generación Z a través de un estudio de Eliot media y Awlatam

Siguiente noticia

Creatividad estratégica para gaming

RelacionadoNoticias

Economía y Negocios

Llega FLIX a México: boletos económicos, innovación digital y compromiso ambiental en movilidad

26 mayo, 2025
Economía y Negocios

Alsea recibe Distintivo ESR por 14° año consecutivo por su compromiso sostenible

21 mayo, 2025
Economía y Negocios

inDrive y Pro Mujer impulsan el emprendimiento femenino en México con la iniciativa ‘Viajes con Causa’

15 mayo, 2025
Economía y Negocios

SAT rompe récord histórico con más de 11.4 millones de declaraciones anuales presentadas

12 mayo, 2025
Bancos suspenderán operaciones este 16 de septiembre
Economía y Negocios

Bancos suspenderán operaciones el 17 y 18 de abril por Semana Santa

16 abril, 2025
Economía y Negocios

El atún económico que casi nadie compra, pero es 100% atún y está aprobado por Profeco

22 marzo, 2025
Siguiente noticia

Creatividad estratégica para gaming

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

30 noviembre, 2023

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Alcaldía Cuauhtémoc reconoce aportaciones ciudadanas para diseñar política pública desde octubre pasado

2 junio, 2025

COPRED y OEA exigen reconocer trabajo sexual como actividad laboral con derechos plenos

2 junio, 2025

Clara Brugada presenta estrategia de iluminación con enfoque urbano, social y territorial justo

2 junio, 2025

Alcaldía Benito Juárez niega permiso para podar árbol en Miguel Laurent 48

2 junio, 2025

Clara Brugada destaca participación capitalina en elección del Poder Judicial 2025

2 junio, 2025
VICTIMAS DEL DR CEREBRO_GEN

Foro Puebla será sede del show conmemorativo de Las Víctimas del Dr. Cerebro

2 junio, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019