¿Qué opinan los usuarios de Twitter de las marcas?, con esta pregunta abre el festival del Círculo de Oro 2022 Lucía Pistola Mendoza; Directora Twitter Next México | Sp Latam.
Gracias a un estudio realizado por Twitter, a más de 5 mil personas y 20 marcas diferentes, nos explica la importancia de que una marca tenga una estrategia bien planeada dentro de la plataforma.
Probablemente pensaríamos que cuando entramos a cualquier red social lo último que queremos ver es publicidad de marcas. Bueno pues según el estudio esto está muy lejos de la verdad.
Pues según el estudio, 7 de cada 10 personas hablan sobre alguna marca, lo que nos dice que usuarios y marcas no son ajenos dentro de la plataforma y nos muestra el tweet de una usuaria que ver marcas es uno de los placeres del porqué usa Twitter.
También nos revela que el 80% de los usuarios, dentro del estudio, dicen que no les importa que haya publicidad dentro la plataforma, pero quieren conectar con la marca.
Esto porque se descubrió que las personas están hartas de lo mismo; mismo tono, mismos temas y mismas comunidades. Pero, ¿Las marcas enserio suenan igual?, bueno pues el estudio revela que sí, que usan las mismas palabras clave, misma longitud de tweets y mismos arquetipos de marca: Divertidas y juguetonas, cosa que hoy en día, por su similitud entre marcas, vuelve obsoleto este tono.
Esto lo demuestran en una gráfica y un ejercicio que hicieron a usuarios donde se les pedía identificar a la marca solo por su tono. El resultado fue que solo 1 de cada 3 personas pudo identificar la marca. Por eso 8 de cada 10 personas creen que el tono debería de evolucionar con el tema del momento.
Para cerrar se dieron algunas recomendaciones de estrategias que pueden ayudar a conectar con el usuario.
La primera es que la persona sienta que está interactuando con una persona. La segunda es sé (tú mismo) consciente, y por último segmenta más a los grupos que son minorías, que pertenezcan a ese grupo no significa que todos sean iguales.
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