lunes, septiembre 15, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Economía y Negocios

Presenta Twitter #ConversaciónReal, dentro del Festival Circulo de Oro 2022

Lucía Pistola Mendoza, Directora de Twitter Next México, nos habla de las marcas dentro de la red social.

Editor Por Editor
25 enero, 2022
En Economía y Negocios, Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


¿Qué opinan los usuarios de Twitter de las marcas?, con esta pregunta abre el festival del Círculo de Oro 2022 Lucía Pistola Mendoza; Directora Twitter Next México | Sp Latam.

Gracias a un estudio realizado por Twitter, a más de 5 mil personas y 20 marcas diferentes, nos explica la importancia de que una marca tenga una estrategia bien planeada dentro de la plataforma.

Probablemente pensaríamos que cuando entramos a cualquier red social lo último que queremos ver es publicidad de marcas. Bueno pues según el estudio esto está muy lejos de la verdad.

Pues según el estudio, 7 de cada 10 personas hablan sobre alguna marca, lo que nos dice que usuarios y marcas no son ajenos dentro de la plataforma y nos muestra el tweet de una usuaria que ver marcas es uno de los placeres del porqué usa Twitter.

También nos revela que el 80% de los usuarios, dentro del estudio, dicen que no les importa que haya publicidad dentro la plataforma, pero quieren conectar con la marca.

Esto porque se descubrió que las personas están hartas de lo mismo; mismo tono, mismos temas y mismas comunidades. Pero, ¿Las marcas enserio suenan igual?, bueno pues el estudio revela que sí, que usan las mismas palabras clave, misma longitud de tweets y mismos arquetipos de marca: Divertidas y juguetonas, cosa que hoy en día, por su similitud entre marcas, vuelve obsoleto este tono.

Esto lo demuestran en una gráfica y un ejercicio que hicieron a usuarios donde se les pedía identificar a la marca solo por su tono. El resultado fue que solo 1 de cada 3 personas pudo identificar la marca. Por eso 8 de cada 10 personas creen que el tono debería de evolucionar con el tema del momento.

Para cerrar se dieron algunas recomendaciones de estrategias que pueden ayudar a conectar con el usuario.

La primera es que la persona sienta que está interactuando con una persona. La segunda es sé (tú mismo) consciente, y por último segmenta más a los grupos que son minorías, que pertenezcan a ese grupo no significa que todos sean iguales.

 

También te puede interesar:

Categorías del Círculo de Oro 13-18

 

Categorías Círculo de Oro 19-24

 

Etiquetas: Círculo de oropremiospublicidad
Noticia anterior

Comprendiendo a la generación Z a través de un estudio de Eliot media y Awlatam

Siguiente noticia

Creatividad estratégica para gaming

RelacionadoNoticias

Economía y Negocios

Pop Mart lanza tienda oficial en línea en México con precios en pesos mexicanos

14 septiembre, 2025
Los bancos abrirán este 1 de mayo
Economía y Negocios

¿El 15 y el 16 de septiembre abren los bancos en México?

11 septiembre, 2025
Viva Guanajuato
Cultura

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

7 septiembre, 2025
Mundial de FootGolf 2026
Deportes

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

6 septiembre, 2025
Economía y Negocios

El mercado laboral de Estados Unidos sigue mostrando señales de enfriamiento en agosto: SURA Investments

6 septiembre, 2025
Economía y Negocios

México tiene expectativas alentadoras para lograr un ingreso per cápita de 20 mil dólares: Carlos Slim Domit

6 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Creatividad estratégica para gaming

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Nuestro Cine MX ya tiene app: ¡disfruta películas mexicanas gratis en tu celular y Smart TV!

5 mayo, 2025

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

El Bebé de Rosemary encuentra en Apartamento 7A un vínculo perturbador y revelador

14 septiembre, 2025

Grace for the World ilumina el Vaticano con voces, luz y fraternidad universal

14 septiembre, 2025

Gobierno capitalino refuerza operativo La Noche es de Todos en bares y centros nocturnos

14 septiembre, 2025

Pop Mart lanza tienda oficial en línea en México con precios en pesos mexicanos

14 septiembre, 2025

INBAL explica criterios de distribución geográfica en Escenarios IMSS-Cultura 2025-2026

14 septiembre, 2025

Verificentros de la CDMX trabajarán medio día este 15 de septiembre

14 septiembre, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019