jueves, mayo 26, 2022
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía y Negocios

Creatividad estratégica para gaming

El gaming como un medio y servicio publicitario.

Luis Noel Chavez Pérez Por Luis Noel Chavez Pérez
25 enero, 2022
En Economía y Negocios, Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter




La tercera conferencia del primer día en el Círculo de Oro, trajo consigo una nueva forma de ver el mundo del gaming. De la mano de Mariano Vives Guillen; Director creativo Latam Riot Games.

Hoy los videojuegos están muy lejos de ser considerados como una forma para perder el tiempo, cosa que seguramente escuchamos decir a nuestros padres. Ahora pueden ser considerados hasta una forma de vida.

Cada día más y más marcas buscan la forma de llegar a este segmento de mercado tan descuidado, hemos escuchado de campañas de Wendy´s con Fortnite o Burger King en FIFA.

Pero analicemos un poco cómo ha cambiado todo.

La forma de jugar videojuegos; la tradicional, era solamente comprar un juego, pasar la historia, terminarlo y dejarlo en algún lugar del cuarto, tal vez regresar alguna vez, pero eso era todo. Se podría decir que la vida del juego era muy corta.

Hoy en día se busca que los juegos tengan una vida útil mucho más larga, buscan crear una comunidad. En vez de pasar solo por una historia lineal, Mariano lo compara con salir a jugar futbol con tus amigos, horas y horas de diversión. Algo así como meter gol y volver a empezar sabiendo que la historia será diferente.

En Riot Games creen que sus jugadores los definen, ellos son los que hablan por la marca. Una de las frases que constantemente se estuvo repitiendo durante la conferencia fue que el jugador va primero.

Para explicarlo un poco mejor, se planteaba la pregunta, ¿Cómo entra al mundo del gaming?, y mediante 5 puntos nos daba la forma en que lo ven:

1.- Primero los jugadores, para ellos lo más importante es qué ganan sus jugadores, no solamente es colaborar por colaborar con una marca, sino darle algo de valor al jugador.

2.- Juega, Juega, Juega; la mejor forma de conocer el mundo de los videojuegos, tanto como entretenimiento como servicio, es jugar, así te vuelves uno más y puedes ver las necesidades del jugador.

3.- Sabor local, orgullo global; Buscar escalar cualquier campaña, por más local que sea a un nivel en que resalte esa misma localidad.

4.- Experiencias digitales integrales; que las campañas en videojuegos solo sean un paso más, buscar que la idea crezca mediante la integración de otros medios es fundamental.

5.-Romper el formato con innovación; atreverse a algo nuevo, que las campañas no sean lo que podemos ver en cualquier otro medio. Más bien que sean algo único de la plataforma que se use.

También te puede interesar:

Categorías Círculo de Oro 19-24

Todo listo para el Círculo de Oro, con lo mejor de la publicidad en México

 

Etiquetas: Círculo creativoCírculo de oroPremiaciónpremiospublicidadRiot Games
Noticia anterior

Presenta Twitter #ConversaciónReal, dentro del Festival Circulo de Oro 2022

Siguiente noticia

Pearl Jam, lista para grabar su siguiente álbum

RelacionadoNoticias

Pepsi patrocinio medio tiempo Super Bowl
Deportes

Pepsi ya no será el patrocinador del medio tiempo del Super Bowl

25 mayo, 2022
Retiran lotes de Skittles, Salvavidas y Life Savers en México
Economía y Negocios

¡¡Qué!? Retiran lotes de Skittles, Salvavidas y Life Savers en México

20 mayo, 2022
Telmex, de Carlos Slim, proveerá de telefonía e internet al AIFA
Economía y Negocios

Telmex, de Carlos Slim, proveerá de telefonía e internet al AIFA

27 abril, 2022
Carlos Slim se mantiene como el hombre más rico de América Latina
Economía y Negocios

Carlos Slim se mantiene como el hombre más rico de América Latina

5 abril, 2022
Economía y Negocios

Apple contra Rusia

2 marzo, 2022
Industria Publicitaria

Fallece el director de cine y spots publicitarios Samuel Ríos y Valles

28 febrero, 2022
Siguiente noticia
Pearl Jam

Pearl Jam, lista para grabar su siguiente álbum

https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/05/clausura_de_la_exposicion.mp4

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente
Encuentros Clandestinos, un recorrido del sexo por el sexo

Encuentros Clandestinos, un recorrido del sexo por el sexo

13 mayo, 2022
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021
Yucatán

Llega a la Magdalena Contreras la “Expo Yucatán”

23 mayo, 2022

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
AT&T red 5G

AT&T lanza sus primeros planes 5G en México

24 mayo, 2022

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018
Depeche Mode muere Andy Fletcher

‘Depeche Mode’: Muere Andy Fletcher, bajista y fundador de la banda

26 mayo, 2022
Estrenos Netflix junio 2022

Estrenos de Netflix para junio de 2022

26 mayo, 2022
Ray Liotta murió

Muere el actor Ray Liotta a los 67 años

26 mayo, 2022
Kevin Spacey es acusado de agresión sexual en Reino Unido

Kevin Spacey es acusado de agresión sexual en Reino Unido

26 mayo, 2022
Shakira será juzgada en España por fraude fiscal

Shakira será juzgada en España por fraude fiscal

26 mayo, 2022
Kate Moss desmiente a Amber Heard

Kate Moss desmiente a Amber Heard: Johnny Depp “nunca me empujó ni me tiró por las escaleras”

25 mayo, 2022

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019