CIUDAD DE MÉXICO.- Buscando poner a prueba la Inteligencia Artificial (IA) y mezclar la realidad con la ficción, el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, utilizó ChatGPT para que escribiera el guion de uno de los capítulos de la sexta temporada de la serie, aunque el resultado no fue lo que esperaba.
Un bot de IA como ChatGPT podría ser el detonante perfecto para que, en las manos equivocadas, de pie a un capítulo muy interesante de Black Mirror, por lo que el creador del show quiso experimentar con él y pedirle escribir un guion para la temporada más reciente.
El resultado en principio fue sorprendente y bastante interesante, aunque el desarrollo comenzó a tomar un camino que no le gustó a su creador.
“Todo lo que [ChatGPT] hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de ‘Black Mirror’ y mezclarlas”, comentó Brooker en una reciente entrevista con Empire, dejando claro que la herramienta es bastante mala para algunas cosas.
El objetivo de Brooker era pedirle a ChatGPT que escribiera un episodio de Black Mirror como experimento y en una de esas, inspirarse, aunque el resultado no fue tan complejo.Y aunque la tecnología detrás de este bot sigue en aumento, Charlie considera que no arrojó nada original.
“Si profundizas un poco más, dices: ‘Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original real aquí'”
A pesar del resultado, ChatGPT sí terminó por ayudarle para crear la temporada seis, aunque no precisamente en la creación de un guion. En la misma entrevista aseguró que los resultados de esta inteligencia artificial le dio un panorama claro sobre los clichés que podría cometer en la nueva temporada.
“Sabía que había escrito muchos episodios en los que alguien dice ‘¡Oh, estuve dentro de una computadora todo el tiempo!’ Así que me hice a la idea de abandonar todo lo que me suena a un episodio de Black Mirror. No tiene sentido hace una antología si no puedes romper tus propias reglas”.
Los nuevos episodios de Black Mirror llegarán al catálogo de Netflix el próximo 15 de junio.
Continúa leyendo:
EDT/kmj