La Facultad Electrotécnica de Informática y Computación de Maribor, fue la encargada de materializar el concepto de iTernal, una lápida digital, hecha de cristal irrompible en la que se muestran videos fotografías e incluso la música favorita del difunto.
El primer prototipo de esta lápida fue instalado en una tumba falsa en el cementerio de Pobreznje de Maribor en Eslovenia, la cual se activa cuando alguna persona se acerca a la tumba, la pantalla deja de mostrar el nombre del difunto y comienza a reproducir el contenido programado. Entre las memorias que pueden grabarse dentro de la lápida de encuentran discursos grabados por el fallecido, mensajes de despedidas, citas religiosas y literarias, cartas, datos sobre su vida u obras y canciones y para poder escuchar el contenido de la lápida es necesario el uso de auriculares para evitar incomodar a otros visitantes del cementerio.
El contenido de la iTernal puede ser distinto dependiendo de la época del año o el visitante, ya que la idea es que los próximos modelos identifiquen a la persona a través de datos biométricos o por los datos de identidad del teléfono inteligente.