La tercera conferencia del primer día en el Círculo de Oro, trajo consigo una nueva forma de ver el mundo del gaming. De la mano de Mariano Vives Guillen; Director creativo Latam Riot Games.
Hoy los videojuegos están muy lejos de ser considerados como una forma para perder el tiempo, cosa que seguramente escuchamos decir a nuestros padres. Ahora pueden ser considerados hasta una forma de vida.
Cada día más y más marcas buscan la forma de llegar a este segmento de mercado tan descuidado, hemos escuchado de campañas de Wendy´s con Fortnite o Burger King en FIFA.
Pero analicemos un poco cómo ha cambiado todo.
La forma de jugar videojuegos; la tradicional, era solamente comprar un juego, pasar la historia, terminarlo y dejarlo en algún lugar del cuarto, tal vez regresar alguna vez, pero eso era todo. Se podría decir que la vida del juego era muy corta.
Hoy en día se busca que los juegos tengan una vida útil mucho más larga, buscan crear una comunidad. En vez de pasar solo por una historia lineal, Mariano lo compara con salir a jugar futbol con tus amigos, horas y horas de diversión. Algo así como meter gol y volver a empezar sabiendo que la historia será diferente.
En Riot Games creen que sus jugadores los definen, ellos son los que hablan por la marca. Una de las frases que constantemente se estuvo repitiendo durante la conferencia fue que el jugador va primero.
Para explicarlo un poco mejor, se planteaba la pregunta, ¿Cómo entra al mundo del gaming?, y mediante 5 puntos nos daba la forma en que lo ven:
1.- Primero los jugadores, para ellos lo más importante es qué ganan sus jugadores, no solamente es colaborar por colaborar con una marca, sino darle algo de valor al jugador.
2.- Juega, Juega, Juega; la mejor forma de conocer el mundo de los videojuegos, tanto como entretenimiento como servicio, es jugar, así te vuelves uno más y puedes ver las necesidades del jugador.
3.- Sabor local, orgullo global; Buscar escalar cualquier campaña, por más local que sea a un nivel en que resalte esa misma localidad.
4.- Experiencias digitales integrales; que las campañas en videojuegos solo sean un paso más, buscar que la idea crezca mediante la integración de otros medios es fundamental.
5.-Romper el formato con innovación; atreverse a algo nuevo, que las campañas no sean lo que podemos ver en cualquier otro medio. Más bien que sean algo único de la plataforma que se use.
También te puede interesar:
Todo listo para el Círculo de Oro, con lo mejor de la publicidad en México