sábado, mayo 31, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Economía y Negocios

Creatividad estratégica para gaming

El gaming como un medio y servicio publicitario.

Editor Por Editor
25 enero, 2022
En Economía y Negocios, Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


La tercera conferencia del primer día en el Círculo de Oro, trajo consigo una nueva forma de ver el mundo del gaming. De la mano de Mariano Vives Guillen; Director creativo Latam Riot Games.

Hoy los videojuegos están muy lejos de ser considerados como una forma para perder el tiempo, cosa que seguramente escuchamos decir a nuestros padres. Ahora pueden ser considerados hasta una forma de vida.

Cada día más y más marcas buscan la forma de llegar a este segmento de mercado tan descuidado, hemos escuchado de campañas de Wendy´s con Fortnite o Burger King en FIFA.

Pero analicemos un poco cómo ha cambiado todo.

La forma de jugar videojuegos; la tradicional, era solamente comprar un juego, pasar la historia, terminarlo y dejarlo en algún lugar del cuarto, tal vez regresar alguna vez, pero eso era todo. Se podría decir que la vida del juego era muy corta.

Hoy en día se busca que los juegos tengan una vida útil mucho más larga, buscan crear una comunidad. En vez de pasar solo por una historia lineal, Mariano lo compara con salir a jugar futbol con tus amigos, horas y horas de diversión. Algo así como meter gol y volver a empezar sabiendo que la historia será diferente.

En Riot Games creen que sus jugadores los definen, ellos son los que hablan por la marca. Una de las frases que constantemente se estuvo repitiendo durante la conferencia fue que el jugador va primero.

Para explicarlo un poco mejor, se planteaba la pregunta, ¿Cómo entra al mundo del gaming?, y mediante 5 puntos nos daba la forma en que lo ven:

1.- Primero los jugadores, para ellos lo más importante es qué ganan sus jugadores, no solamente es colaborar por colaborar con una marca, sino darle algo de valor al jugador.

2.- Juega, Juega, Juega; la mejor forma de conocer el mundo de los videojuegos, tanto como entretenimiento como servicio, es jugar, así te vuelves uno más y puedes ver las necesidades del jugador.

3.- Sabor local, orgullo global; Buscar escalar cualquier campaña, por más local que sea a un nivel en que resalte esa misma localidad.

4.- Experiencias digitales integrales; que las campañas en videojuegos solo sean un paso más, buscar que la idea crezca mediante la integración de otros medios es fundamental.

5.-Romper el formato con innovación; atreverse a algo nuevo, que las campañas no sean lo que podemos ver en cualquier otro medio. Más bien que sean algo único de la plataforma que se use.

También te puede interesar:

Categorías Círculo de Oro 19-24

Todo listo para el Círculo de Oro, con lo mejor de la publicidad en México

 

Etiquetas: Círculo creativoCírculo de oroPremiaciónpremiospublicidadRiot Games
Noticia anterior

Presenta Twitter #ConversaciónReal, dentro del Festival Circulo de Oro 2022

Siguiente noticia

Pearl Jam, lista para grabar su siguiente álbum

RelacionadoNoticias

Economía y Negocios

Llega FLIX a México: boletos económicos, innovación digital y compromiso ambiental en movilidad

26 mayo, 2025
Economía y Negocios

Alsea recibe Distintivo ESR por 14° año consecutivo por su compromiso sostenible

21 mayo, 2025
Economía y Negocios

inDrive y Pro Mujer impulsan el emprendimiento femenino en México con la iniciativa ‘Viajes con Causa’

15 mayo, 2025
Economía y Negocios

SAT rompe récord histórico con más de 11.4 millones de declaraciones anuales presentadas

12 mayo, 2025
Bancos suspenderán operaciones este 16 de septiembre
Economía y Negocios

Bancos suspenderán operaciones el 17 y 18 de abril por Semana Santa

16 abril, 2025
Economía y Negocios

El atún económico que casi nadie compra, pero es 100% atún y está aprobado por Profeco

22 marzo, 2025
Siguiente noticia
Pearl Jam

Pearl Jam, lista para grabar su siguiente álbum

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

30 noviembre, 2023

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Rosario Castellanos: palabra, pensamiento y convicciones a 100 años de su natalicio

31 mayo, 2025

Concluyen conservación y restauración del mausoleo de Rosario Castellanos

31 mayo, 2025

México: alertas de violencia de género no operan por falta de interés

31 mayo, 2025

Huyó para no ser recluida en un psiquiátrico y encontró en México la raíz en el surrealismo: Leonora Carrington

31 mayo, 2025

Este domingo “se pone el último clavo al ataúd de la democracia mexicana”: MSTN

31 mayo, 2025
Taylor Swift recupera el control de su música

Taylor Swift recupera el control total de su música

30 mayo, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019