jueves, octubre 30, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Economía y Negocios

Creatividad estratégica para gaming

El gaming como un medio y servicio publicitario.

Editor Por Editor
25 enero, 2022
En Economía y Negocios, Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


La tercera conferencia del primer día en el Círculo de Oro, trajo consigo una nueva forma de ver el mundo del gaming. De la mano de Mariano Vives Guillen; Director creativo Latam Riot Games.

Hoy los videojuegos están muy lejos de ser considerados como una forma para perder el tiempo, cosa que seguramente escuchamos decir a nuestros padres. Ahora pueden ser considerados hasta una forma de vida.

Cada día más y más marcas buscan la forma de llegar a este segmento de mercado tan descuidado, hemos escuchado de campañas de Wendy´s con Fortnite o Burger King en FIFA.

Pero analicemos un poco cómo ha cambiado todo.

La forma de jugar videojuegos; la tradicional, era solamente comprar un juego, pasar la historia, terminarlo y dejarlo en algún lugar del cuarto, tal vez regresar alguna vez, pero eso era todo. Se podría decir que la vida del juego era muy corta.

Hoy en día se busca que los juegos tengan una vida útil mucho más larga, buscan crear una comunidad. En vez de pasar solo por una historia lineal, Mariano lo compara con salir a jugar futbol con tus amigos, horas y horas de diversión. Algo así como meter gol y volver a empezar sabiendo que la historia será diferente.

En Riot Games creen que sus jugadores los definen, ellos son los que hablan por la marca. Una de las frases que constantemente se estuvo repitiendo durante la conferencia fue que el jugador va primero.

Para explicarlo un poco mejor, se planteaba la pregunta, ¿Cómo entra al mundo del gaming?, y mediante 5 puntos nos daba la forma en que lo ven:

1.- Primero los jugadores, para ellos lo más importante es qué ganan sus jugadores, no solamente es colaborar por colaborar con una marca, sino darle algo de valor al jugador.

2.- Juega, Juega, Juega; la mejor forma de conocer el mundo de los videojuegos, tanto como entretenimiento como servicio, es jugar, así te vuelves uno más y puedes ver las necesidades del jugador.

3.- Sabor local, orgullo global; Buscar escalar cualquier campaña, por más local que sea a un nivel en que resalte esa misma localidad.

4.- Experiencias digitales integrales; que las campañas en videojuegos solo sean un paso más, buscar que la idea crezca mediante la integración de otros medios es fundamental.

5.-Romper el formato con innovación; atreverse a algo nuevo, que las campañas no sean lo que podemos ver en cualquier otro medio. Más bien que sean algo único de la plataforma que se use.

También te puede interesar:

Categorías Círculo de Oro 19-24

Todo listo para el Círculo de Oro, con lo mejor de la publicidad en México

 

Etiquetas: Círculo creativoCírculo de oroPremiaciónpremiospublicidadRiot Games
Noticia anterior

Presenta Twitter #ConversaciónReal, dentro del Festival Circulo de Oro 2022

Siguiente noticia

Pearl Jam, lista para grabar su siguiente álbum

RelacionadoNoticias

Economía y Negocios

Niega parte patronal seguridad social de trabajadoras del hogar

18 octubre, 2025
Economía y Negocios

México busca consolidarse como un líder logístico sustentable ante los retos globales

9 octubre, 2025
Economía y Negocios

Claves para descifrar y tomar mejores decisiones financieras: Círculo de Crédito

4 octubre, 2025
Economía y Negocios

Del 15 al 17 de octubre se realizará la Expo CIHAC en el Centro Banamex

1 octubre, 2025
Economía y Negocios

Michoacán presente en China para tianguis turístico

27 septiembre, 2025
Economía y Negocios

La Inteligencia Artificial ya no es el futuro, es el presente

27 septiembre, 2025
Siguiente noticia
Pearl Jam

Pearl Jam, lista para grabar su siguiente álbum

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Nuestro Cine MX ya tiene app: ¡disfruta películas mexicanas gratis en tu celular y Smart TV!

5 mayo, 2025
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Ocho presagios que anunciaron la llegada de los españoles

20 agosto, 2021

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Actrices menores de 30 mejor pagas en 2024

Ellas son las actrices menores de 30 años mejor pagadas de Hollywood

5 noviembre, 2024

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Jacob Elordi, protagonista de ‘Frankenstein’, necesitó 42 prótesis para transformarse en el monstruo de Guillermo del Toro: “Todo en esta película es a escala real” y “hecho a mano”

19 octubre, 2025

Obras maestras de melancolía en el fin del mundo. El escritor húngaro recién galardonado ha colaborado en numerosas ocasiones con su compatriota Béla Tarr, creando algunas de las películas más importantes del fin del siglo XX.

19 octubre, 2025

El Festival de Cine de Londres se convirtió en la plataforma de lanzamiento internacional de la temporada de premios

19 octubre, 2025

Muere Ace Frehley: el guitarrista de Kiss sufrió hemorragia cerebral por una caída

19 octubre, 2025

“Lo que la música electrónica anticipa sobre la creación con IA”

19 octubre, 2025

¿Cuánto gana una ciudad cuando se filma una película?

19 octubre, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019