CIUDAD DE MÉXICO.- El tema de la Inteligencia Artificial usando en el mundo del entretenimiento ha estado en boca de todos en los últimos meses. Las críticas hacia su uso no han parado y, en esta ocasión, Disney se encuentra en el ojo del huracán luego de que se hiciera viral un ejemplo particularmente obvio.
Aunque pasó un poco desapercibida, a principios de este año se estrenó en Disney Plus la película Prom Pact (Pacto de Graduación). La película, dentro del género y al público que va dirigido, gustó bastante; sin embargo, recientemente se hizo viral en redes sociales una escena en la que se puede ver un grupo de extras generados digitalmente para llenar las gradas de un gimnasio.
El clip muestra de cerca a la audiencia en un partido de basquetbol, con total falta de emoción en sus rostros, lo que delató el uso de extras creados digitalmente por parte de Disney. Esto ha provocado nuevas críticas contra la compañía.
Esto llega en un momento particular pues, actualmente, las negociaciones entre los estudios de Hollywood y los actores pertenecientes al SAG-AFTRA se han detenido, por lo que el fin de la huelga que mantiene el gremio no se ve cerca.
El uso de IA para crear extras utilizando las imágenes digitales de los actores es uno de los mayores motivos de discordia con la huelga del SAG-AFTRA. Esto sigue a la revelación de que grandes estudios han estado escaneando los rostros y retratos de extras para recrearlos digitalmente en otros proyectos sin ningún permiso ni pago.
Continúa leyendo:
Huelga de actores: SAG-AFTRA y estudios suspenden negociaciones
EDT/kmj