Kate del Castillo y Netflix anunciaron la serie documental y biográfica “Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo”, una producción centrada en el encuentro que mantuvo la actriz mexicana con el narcotraficante.
A través de un comunicado, la plataforma de streaming reveló que “Cuando conocí al Chapo” se estrenará el próximo 20 de octubre y que contará con tres partes que relatarán la versión de la artista sobre lo sucedido “con información exclusiva y material nunca antes visto”.
“Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa. Ahora vuelvo pero en una historia real, mi realidad, mi verdad”, expresó la actriz.
“Este proyecto contará el inicio, el porqué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico”, agregó la protagonista y productora ejecutiva de este proyecto.
Por su parte, David Broome, otro de los productores de la serie, aseguró estar emocionado de participar “en la saga más sorprendente de ‘cuando la vida supera la ficción'” y en “una historia envuelta en un núcleo de asuntos políticos y sociales complejos”.
Producida por 25/7 Productions y Kate del Castillo Productions, “Cuando conocí al Chapo” contará con Carlos Armella como director.
La protagonista de “La reina del sur” presentó este año en Netflix “Ingobernable”, en el que daba vida a una primera dama que pierde la fe en su marido, el presidente de México, y que desde el primer episodio es puesta en la diana de las autoridades, que emprenden una caza y captura tras ella.
El escándalo sobre Del Castillo y Joaquín “el Chapo” Guzmán salió a relucir el 9 de enero de 2016 cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que el actor estadunidense Sean Penn escribió del encuentro que sostuvo con el Chapo Guzmán en octubre de 2015 en el noroeste de México.
Según Penn, el encuentro fue organizado por la actriz, a quien el narcotraficante había pedido que se encargara de llevar a cabo su película biográfica.
A decir de las autoridades mexicanas, el deseo de Guzmán Loera de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su captura.
AM.MX/dsc