A pesar de que pensemos en la ciudad como un entramado de avenidas y calles, en ella también convive la naturaleza. En la CDMX hay varios parques ecológicos en los que puedes hacer una pausa del ajetreo. Por eso, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuáles son los parques ecológicos y cuánto cuesta vivir cerca de ellos.
Parque ecológico San Nicolás Totolapan
Localizado en la alcaldía Magdalena Contreras, a las orillas de la CDMX, este parque es una gran opción para respirar aire fresco. Si quieres vivir cerca de este parque ecológico, en el pueblo de San Nicolás Totolapan podrás encontrar diferentes propiedades. Aquí, una casa en venta tiene un precio medio de 4.5 millones de pesos. Alquilada tiene una renta media de 22,295 pesos mensuales.
Parque ecológico Xochimilco
En sus 165 hectáreas —recientemente rehabilitadas— podrás disfrutar de los clásicos paseos por trajinera. También recorrer el bosque, el aviario y el encierro de coyotes y venados en rehabilitación.
A su alrededor, encontrarás varias colonias. Entre ellas Culhuacán CTM Sección VIII, donde las casas en venta tienen un precio medio de 1.5 millones de pesos. El alquiler de este tipo de inmuebles tiene un costo mensual de 8,701 pesos.
Descubre estos 5 hermosos lugares escondidos en la CDMX
Lomas Estrella es otra de las colonias aledañas al parque ecológico Xochimilco. Las casas en venta en esta zona tienen un precio medio de 2.4 millones de pesos. Si prefieres rentar, el costo mensual equivale a 14,972 pesos.
Parque ecológico Fuentes Brotantes
En la alcaldía Tlalpan descubrirás uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Este parque ecológico es un oasis para descansar del bullicio del Periférico Sur y sus alrededores.
Las casas y departamentos en venta en la colonia Fuentes Brotantes, tienen un precio medio de 1.3 millones de pesos. Si prefieres rentar, el alquiler mensual de las casas tiene un costo de 13,542 pesos, mientras que el de los departamentos es de 7,812 pesos.
Así que ya sabes, si estás por cambiarte de casa, toma en cuenta que vivir cerca de las áreas verdes más grandes de la CDMX, cuesta.