CIUDAD DE MÉXICO.- La Escolta y Banda de Guerra de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cumplen 21 años de promover los valores cívicos y respeto a los símbolos patrios con presentaciones en importantes eventos y ceremonias solemnes.
Tan solo en el presente año, han tenido más de 200 presentaciones en centros educativos de todos los niveles y han engalanado eventos relevantes en sedes como el Congreso de la Ciudad de México, la Universidad de la Policía, el Museo de la Ciudad de México, el Monumento a la Revolución, la Antigua Sede del Senado, Parque la Mexicana, Plaza las Tres Culturas e instalaciones del Auditorio Nacional, entre otras.
Sus actividades iniciaron en el año 2001, cuando el policía Jorge Ángel Chocoteco Barajas, con apoyo de los mandos de ese entonces, puso en marcha la operación de la Escolta de Bandera y Banda de Guerra, en ese momento se percató del esfuerzo que se requería para mejorar y perfeccionar al grupo que estaba destinado a representar a una institución honorable.
Así fue como se convirtió en el encargado de hacer funcionar a este grupo, actividad que fielmente, desde hace 21 años, el ahora Subinspector desempeña con esfuerzo y dedicación.
Después de meses de intensas prácticas, este grupo consiguió representar con orgullo y gallardía a la Policía Auxiliar, así empezó a transformarse rápidamente y a ser reconocido entre la ciudadanía, por su ahínco, lealtad, perseverancia y disciplina que los ha llevado a poner en alto el nombre de esta corporación, distinguiéndose por su valioso desempeño en cada participación, donde dejan parte de su ser, de su esencia y de su alma.
La preparación constante y exigente ha llevado a los integrantes de esta agrupación musical a perfeccionar la forma en que tocan sus instrumentos, transmitiendo sentimientos con sus cantos de trompetas, fanfarrias e interpretaciones de alto nivel, las cuales provocan fervor entre los asistentes, quienes tienen la oportunidad de verlos actuar en los diversos recintos visitados; sus presentaciones, en promedio, son más de 200 eventos por año.
Durante estos 21 años, la Escolta de Bandera y la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar han engalanado con orgullo diferentes actividades cívicas en las siguientes categorías: solemnes, deportivas, homenajes, aniversarios luctuosos y conmemoraciones civiles; también han engalanado al Museo de la Ciudad de México, donde se realiza la Ceremonia Cívica para la Entrega de Reconocimientos a los Policías de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoce el acercamiento que la Escolta y Banda de Guerra de la Policía Auxiliar tienen con la ciudadanía, con quien construye un lazo de confianza a través del cual enaltecen los valores cívicos de nuestra policía.
Continúa Leyendo:
Santiago Taboada y Cinemex firman convenio para aumentar los Puntos Violeta
EDT.MX/CV