GRAN BRETAÑA.- Daniel Craig está brindando con una copa de martini por los productores de James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. El dúo anunció el jueves sus planes de retirarse de la franquicia 007 y ceder el control creativo a Amazon MGM.
“Mi respeto, admiración y amor por Barbara y Michael siguen siendo constantes e inalterados”, dijo Craig, quien interpretó al afable espía en cinco películas exitosas, en una declaración exclusiva a Variety .
“Le deseo a Michael una jubilación larga, relajante (y bien merecida) y, sean cuales sean las aventuras que emprenda Barbara, sé que serán espectaculares y espero poder ser parte de ellas”.
En un acuerdo histórico que conmocionó a Hollywood , Amazon MGM, Wilson y Broccoli han formado una empresa conjunta para albergar los derechos de propiedad intelectual de James Bond. Las tres partes seguirán siendo copropietarias de la franquicia, pero el estudio tendrá el control creativo de los proyectos futuros.
Amazon, que compró MGM en 2021 por 8.500 millones de dólares, adquirió los derechos para distribuir todas las películas de James Bond, pero solo poseía el 50% de la franquicia y quedó relegada a ser un socio pasivo en lo que respecta a las decisiones artísticas. Desde el quinto y último papel de Craig como el agente con licencia para matar, en “No Time to Die” de 2021, ha habido un sinfín de especulaciones en la prensa sobre el futuro de la franquicia, pero cero anuncios sobre los próximos pasos definitivos.
Wilson, que ha coescrito los guiones de algunas de las películas de Bond y las ha producido, ha anunciado que se retira de Hollywood. “Con mi carrera como 007 que abarca casi 60 increíbles años, me retiro de la producción de las películas de James Bond para centrarme en el arte y en proyectos benéficos”, dijo el actor de 87 años en un comunicado.
Broccoli, de 64 años, planea seguir trabajando en la industria cinematográfica, pero centrará su tiempo y atención en otras áreas, como productora. “He dedicado mi vida a mantener y desarrollar el extraordinario legado que nos legó a Michael y a mí nuestro padre, el productor Cubby Broccoli. He tenido el honor de trabajar de cerca con cuatro de los actores tremendamente talentosos que han interpretado a 007 y miles de artistas maravillosos dentro de la industria”, dijo en un comunicado. “Con la conclusión de ‘No Time to Die’ y el retiro de Michael de las películas, siento que es hora de concentrarme en mis otros proyectos”.
AM.MZ/fm