CIUDAD DE MÉXICO.- El actor británico, Daniel Radcliffe, que ganó gran popularidad al interpretar al protagonista de la exitosa saga Harry Potter, aseguró que fue este mismo papel el que lo orilló al alcoholismo.
En entrevista para BBC Radio 4, Radcliffe reveló que “mi alcoholismo se debe a Harry Potter y empeoró porque me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre y eso me estresaba”.
La celebridad de 30 años de edad comentó que la presión que le ocasionaba interpretar este protagónico, le causó problemas severos de autoestima: “No me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí. Entonces bebí. Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con curiosidad, porque todavía me veían como el niño Harry Potter. Era Harry pasándose con el alcohol en un bar”.
Radcliffe aseguró que la intención de dar estas declaraciones es para que otros jóvenes escuchen su testimonio y sirva de ejemplo para quienes puedan estar atravesando por la misma situación.
Tras la confesión, el actor comentó que lleva ya cumplió 10 años alejado del alcohol, pues siempre contó con el apoyo de sus padres para salir de su adicción.
AMX/TIV