lunes, octubre 6, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Industria Publicitaria

Dark marketing, ¿Qué es?

La nueva forma para llegar a tu audiencia.

Editor Por Editor
21 enero, 2022
En Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


¿Alguna vez has escuchado hablar del marketing oscuro?, bueno pues deberías, porque hoy en día grandes marcas como Apple, Mercedes Benz o Amazon lo ocupan para lograr conectar de mejor forma con su público meta.

Pero entonces, ¿Qué es?

El marketing directo es el hacer una extrema segmentación y personalización, prácticamente un tipo de marketing directo, lo que hace diferente al dark marketing es que usa los datos de tus redes sociales para darte un mensaje, prácticamente, hecho a tu medida.

Un ejemplo muy claro es el gigante de la tecnología, Apple. Si entramos a su Twitter podemos ver que no hay ni una sola publicación, pero dale tiempo y probablemente te aparezcan banner o publicidad sobre Apple, esto es porque usan tusa datos para saber qué es lo que más les conviene mostrarte, logrando que el mensaje que recibas sea personalizado para ti.

Si consideramos que, según la agencia Make360, una persona recibe al día 5,000 impactos publicitarios y solamente el 10% de ellos se vuelven memorables, el dark marketing busca ayudar a que tu marca esté entre ese porcentaje.

¿Cuándo nació?

El dark marketing no es nada nuevo, ya que desde el 2012 apareció en Facebook, la diferencia ahora y del porqué hoy está haciendo ruido, es que la pandemia nos trajo una necesidad para adaptarnos. Tan solo en México, durante el confinamiento, el promedio que se registró para el tiempo que estamos pegados a las redes sociales fue de 9 horas al día.

Lo que nos lleva a un dato abrumador para la inversión en dark marketing, se estima que las marcas destinaron 763 millones de dólares a esta estrategia. Lo equivalente al 88% de la inversión publicitaria.

Algo que no he mencionado es al ser totalmente personalizado el mensaje que recibes, todo se vuelve muy confidencial, así que la competencia no puede analizar tu impacto o ver tu estrategia, algo que es bueno para ti, pero no tanto para la industria, ya que no hay una forma de comparación ni un estudio de mercado.

Mientras que por otro lado los datos que te ofrece como usuario del dark marketing, es que te da información muy detallada de lo que logra tu inversión; participación de los consumidores en la publicidad, el gasto, las tácticas creativas y de diseño, las métricas de los anuncios dark contra los públicos, los datos orgánicos y patrocinados, el share-of-voice (SOV) y algunas otros datos que seguro te servirán para conocer mejor a tu público meta.

También te puede interesar:

Categorías del Círculo de Oro 7-12

Campaña política para adoptar un amigo peludo.

Etiquetas: ADSDark marketingmarketingpublicidad
Noticia anterior

Cartelera teatral en CDMX para los últimos dos fines de semana de enero

Siguiente noticia

“Estoy tan avergonzado”: Bono sobre su voz y la música de U2

RelacionadoNoticias

Ambiente

Conectando con nosotros mismos a través de la Inmensidad

5 mayo, 2024
Eventos Culturales

Saldrá a la luz el nuevo poemario de Zaratustra Vázquez

22 febrero, 2024
Termo Stanley intacto tras incendio
Industria Publicitaria

Termo Stanley queda intacto tras incendio; empresa regala un auto a la propietaria

21 noviembre, 2023
Ualá y Soriana anuncian alianza que permite hacer depósitos en efectivo en sus más de 760 tiendas del país
Economía y Negocios

Ualá y Soriana anuncian alianza que permite hacer depósitos en efectivo en sus más de 760 tiendas del país

4 noviembre, 2023
Estudio apunta que empresas mexicanas deben seguir invirtiendo en tecnologías para la autogestión
Industria Publicitaria

Estudio apunta que empresas mexicanas deben seguir invirtiendo en tecnologías para la autogestión

3 noviembre, 2023
Economía y Negocios

Glup, la app de delivery de HEINEKEN México llega a su segundo aniversario

3 noviembre, 2023
Siguiente noticia
Bono

"Estoy tan avergonzado": Bono sobre su voz y la música de U2

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021

Nuestro Cine MX ya tiene app: ¡disfruta películas mexicanas gratis en tu celular y Smart TV!

5 mayo, 2025

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

El Centro Histórico se prepara para celebrar el Festival de Ofrendas y Catrinas 2025

6 octubre, 2025

La historia del pintor Tomás Sánchez llega al cine con Perseverancia

6 octubre, 2025

El mar es un pixel llega a Teatro UNAM con una historia inquietante

6 octubre, 2025

Dulce Muerte de Analeine Cal y Mayor llega a cines mexicanos este 30 de octubre

6 octubre, 2025

DIF CDMX entrega apoyos a comedores populares para fortalecer el bienestar alimentario

6 octubre, 2025

Más de 400 mil personas celebran en el Zócalo el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum

6 octubre, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019